Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de describir la percepción de la calidad de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III en Lima. Se siguió una metodología cualitativa bajo un diseño fenomenológico, para ello se realizaron entrevistas semi-estructuradas a seis usuarios de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Aguirre, Claudia Sussan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teleconsulta
Calidad de atención en salud
Estudio cualitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_df18f0086ec04fb6856c3335f713abc2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110699
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
title Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
spellingShingle Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
Marin Aguirre, Claudia Sussan
Teleconsulta
Calidad de atención en salud
Estudio cualitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
title_full Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
title_fullStr Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
title_sort Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
author Marin Aguirre, Claudia Sussan
author_facet Marin Aguirre, Claudia Sussan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
Ruiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Aguirre, Claudia Sussan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teleconsulta
Calidad de atención en salud
Estudio cualitativo
topic Teleconsulta
Calidad de atención en salud
Estudio cualitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio se desarrolló con el objetivo de describir la percepción de la calidad de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III en Lima. Se siguió una metodología cualitativa bajo un diseño fenomenológico, para ello se realizaron entrevistas semi-estructuradas a seis usuarios de teleconsulta. Por lo analizado, se definió tres temas que abarcan los elementos que permiten definir la concepción de los usuarios acerca de la calidad de teleconsultas: percepción de la estructura, percepción del proceso y percepción del resultado; que conforme a la categorización se identificó al entorno interno y la integración con la vida diaria parte del primer eje temático, a la búsqueda de la atención centrada en el usuario y el flujo de trabajo clínico para el segundo, y la experiencia del usuario y la conveniencia de la atención correspondiente al tercer eje. Se concluyó que los usuarios tienen una percepción de la calidad de las teleconsultas dominada por aspectos positivos, como la facilidad de uso de la página institucional, el trato de los especialistas, la atención centrada en los usuarios y la conveniencia de la modalidad; con una minoría en aspectos negativos atribuibles al medio de comunicación empleado y el tiempo de llamada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-04T21:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-04T21:46:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110699
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/1/Marin_ACS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/2/Marin_ACS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/4/Marin_ACS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/6/Marin_ACS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/5/Marin_ACS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/7/Marin_ACS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ad7a93c515447dc10898a4db492db83
b954e0bc281203849717b701d1fa3b62
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abc281dedfa988a5cf5dfb55a7d9b3eb
de71d0857dd9ffc5e7a4ba37e514cee5
d1b15ebec1bac8ddeef3eedbc52cc0b5
d1b15ebec1bac8ddeef3eedbc52cc0b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922008642551808
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioRuiz Barrera, LázaroMarin Aguirre, Claudia Sussan2023-04-04T21:46:54Z2023-04-04T21:46:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110699El presente estudio se desarrolló con el objetivo de describir la percepción de la calidad de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III en Lima. Se siguió una metodología cualitativa bajo un diseño fenomenológico, para ello se realizaron entrevistas semi-estructuradas a seis usuarios de teleconsulta. Por lo analizado, se definió tres temas que abarcan los elementos que permiten definir la concepción de los usuarios acerca de la calidad de teleconsultas: percepción de la estructura, percepción del proceso y percepción del resultado; que conforme a la categorización se identificó al entorno interno y la integración con la vida diaria parte del primer eje temático, a la búsqueda de la atención centrada en el usuario y el flujo de trabajo clínico para el segundo, y la experiencia del usuario y la conveniencia de la atención correspondiente al tercer eje. Se concluyó que los usuarios tienen una percepción de la calidad de las teleconsultas dominada por aspectos positivos, como la facilidad de uso de la página institucional, el trato de los especialistas, la atención centrada en los usuarios y la conveniencia de la modalidad; con una minoría en aspectos negativos atribuibles al medio de comunicación empleado y el tiempo de llamada.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTeleconsultaCalidad de atención en saludEstudio cualitativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud2828452617811921https://orcid.org/0000-0002-0268-3250https://orcid.org/0000-0002-3174-732110719129419627Zubieta Peña, Arturo RodrigoRuiz Barrera, LázaroVega Guevara, Miluska Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarin_ACS-SD.pdfMarin_ACS-SD.pdfapplication/pdf812655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/1/Marin_ACS-SD.pdf9ad7a93c515447dc10898a4db492db83MD51Marin_ACS.pdfMarin_ACS.pdfapplication/pdf839613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/2/Marin_ACS.pdfb954e0bc281203849717b701d1fa3b62MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMarin_ACS-SD.pdf.txtMarin_ACS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/4/Marin_ACS-SD.pdf.txtabc281dedfa988a5cf5dfb55a7d9b3ebMD54Marin_ACS.pdf.txtMarin_ACS.pdf.txtExtracted texttext/plain124022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/6/Marin_ACS.pdf.txtde71d0857dd9ffc5e7a4ba37e514cee5MD56THUMBNAILMarin_ACS-SD.pdf.jpgMarin_ACS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/5/Marin_ACS-SD.pdf.jpgd1b15ebec1bac8ddeef3eedbc52cc0b5MD55Marin_ACS.pdf.jpgMarin_ACS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110699/7/Marin_ACS.pdf.jpgd1b15ebec1bac8ddeef3eedbc52cc0b5MD5720.500.12692/110699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1106992023-04-04 22:22:23.68Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).