Evaluación de la condición del pavimento articulado de la carretera Campiña de Moche
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la campiña de Moche ubicada en la Ciudad de Trujillo, teniendo como objetivo principal Evaluar la condición en la que se encuentra actualmente el Pavimento Articulado de la carretera Campiña de Moche. Se utilizó un diseño no experimental, transversal – descrip...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se realizó en la campiña de Moche ubicada en la Ciudad de Trujillo, teniendo como objetivo principal Evaluar la condición en la que se encuentra actualmente el Pavimento Articulado de la carretera Campiña de Moche. Se utilizó un diseño no experimental, transversal – descriptivo, de muestreo no probabilístico por juicio de expertos, la recolección de datos fue mediante la observación directa y la aplicación de un análisis documentario, los instrumentos de recolección de datos que se aplicaron fueron guías de observación y ficha resumen donde se analizaron los datos que fueron extraídos mediante los software. El problema principal es que actualmente dicha vía presenta deterioros como son las fallas en todo el tramo debido a que no le dan un mantenimiento adecuado, así como también la transitabilidad de vehículos pesados y el gran tráfico que generan. Se logró realizar la topografía, estudio de tráfico IMDA de 1817 vehículos y un EE de 38 452 veh, la obtención del estudio de suelos y el cálculo del ICP en cuanto la evaluación del pavimento. Se realizó una propuesta de diseño de pavimento flexible en base al IMD, CBR mediante el método AASHTO 93. |
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El problema principal es que actualmente dicha vía presenta deterioros como son las fallas en todo el tramo debido a que no le dan un mantenimiento adecuado, así como también la transitabilidad de vehículos pesados y el gran tráfico que generan. Se logró realizar la topografía, estudio de tráfico IMDA de 1817 vehículos y un EE de 38 452 veh, la obtención del estudio de suelos y el cálculo del ICP en cuanto la evaluación del pavimento. Se realizó una propuesta de diseño de pavimento flexible en base al IMD, CBR mediante el método AASHTO 93.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilConstrucción Sostenible - Diseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónPavimentos flexiblesIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la condición del pavimento articulado de la carretera Campiña de Mocheinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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