Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 2 grado. Trujillo- 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio Ingeniería, desarrollando un estudio de tipo descriptivo correccional en una m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal determinar cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de 2° grado de primaria del colegio Ingeniería, desarrollando un estudio de tipo descriptivo correccional en una muestra de 26 estudiantes. Para el recojo e información se utilizaron dos cuestionarios obteniendo como resultados que el nivel de inteligencia emocional es medio para el 54% y alto para un 46%; el nivel de rendimiento académico para la dimensión aspecto pedagógico, es alto para un 17%, para la dimensión aspecto familiar es alto para un 50%, para la dimensión calificaciones es alto para 17%; mientras que, para la dimensión medidas adoptadas es media para el 100% de educandos,asimismo, se determinó que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes, es alto en un 46%; mientras que, un 81% de los educandos presenta un rendimiento académico medio. Finalmente, se concluyó que existe una relación significativa y directa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, en el sentido que el coeficiente de correlación obtenido es de ,824** con una significancia bilateral de ,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).