Modelo pedagógico híbrido para la empleabilidad en un Centro de Educación Básica Alternativa de San Ignacio, Cajamarca

Descripción del Articulo

En una institución Educativa básica alternativa de la provincia de San Ignacio, se ha podido evidenciar que los estudiantes de los ciclos inicial, intermedio y avanzado presentan dificultades en la aplicación del actual modelo pedagógico que vienen estudiando, teniendo estudiantes que no asisten de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Jaramillo, Diana Idalia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127360
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empleabilidad
Modelo hibrido
Modelo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En una institución Educativa básica alternativa de la provincia de San Ignacio, se ha podido evidenciar que los estudiantes de los ciclos inicial, intermedio y avanzado presentan dificultades en la aplicación del actual modelo pedagógico que vienen estudiando, teniendo estudiantes que no asisten de manera permanente afectando sus aprendizajes, por otro lado, muestran dificultades en su empleabilidad o capacidad de generar un emprendimiento que mejore su condición económicalaboral, razones suficientes para realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo principal fue proponer un modelo pedagógico hibrido, para promover la empleabilidad en un CEBA de San Ignacio, Cajamarca, dicho estudio fue de tipo Básico, con diseño cuasi Descriptivo-propositivo, dirigido a una muestra de 40 estudiantes divididos en grupo experimental y control; también a 1 docente directivo de la institución, a quienes se les aplicó como instrumento de campo el cuestionario de empleabilidad, cuyos resultados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial; al docente directivo se le aplico una entrevista para diagnosticar las causas de la problemática de la empleabilidad, dichos resultados sirvieron como insumo para diseñar la propuesta del modelo pedagógico híbrido para promover la empleabilidad, el mismo que fue validado mediante juicio de experto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).