Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la mesa de ayuda y la gestión de incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020, se realizó con la finalidad que a la fecha la institución presenta dificultades en la gestión de incidencias y la administración de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Romero, Santiago Victoriano, Soto Leon, Rodrigo Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidencias
Tecnologías de información y comunicación
TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_dedc22e541b15b1136572ca41191fe28
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59907
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
title Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
spellingShingle Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
Mamani Romero, Santiago Victoriano
Gestión de incidencias
Tecnologías de información y comunicación
TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
title_full Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
title_fullStr Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
title_full_unstemmed Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
title_sort Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
author Mamani Romero, Santiago Victoriano
author_facet Mamani Romero, Santiago Victoriano
Soto Leon, Rodrigo Raúl
author_role author
author2 Soto Leon, Rodrigo Raúl
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumpe Agesto, Juan Brues Lee
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Romero, Santiago Victoriano
Soto Leon, Rodrigo Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de incidencias
Tecnologías de información y comunicación
TICs
topic Gestión de incidencias
Tecnologías de información y comunicación
TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la mesa de ayuda y la gestión de incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020, se realizó con la finalidad que a la fecha la institución presenta dificultades en la gestión de incidencias y la administración de servicios, y no está en la capacidad de resolver los problemas de tiempos de respuesta en el menor tiempo. Fue desarrollado al reconocer que la Dirección de tecnología de la información y comunicaciones (DIRTIC- PNP), perteneciente a la POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, depende cada día más de las tecnologías de la información, así brindar una adecuada gestión de incidencias reportadas al área de soporte técnico de la DIRTIC-PNP, promoviendo mejoras resolutivas, canalizando hacia las instancias superiores en caso de no poder solucionar, así alcanzar los objetivos trazados. Se optó por utilizar la metodología cuantitativa, ya que se centra en los aspectos observables capaz de cuantificar y utilizar la estadística para el análisis de datos. El tipo de investigación realizada fue correlacional por la relación que hay entre el concepto de sus variables, el diseño de la investigación fue No Experimental – Transversal. Tuvo como unidad de análisis una población de 70 usuarios de la DIRTIC – PNP., la técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario que tuvieron como finalidad de recopilar información acerca de las 4 dimensiones de investigación, capacidad de respuesta, Infraestructura tecnológica, detección de incidencias y resolución de incidencias. Los resultados obtenidos entre los datos cuantitativos evidenciaron que la DIRTIC – PNP, tiene la necesidad de adquirir una solución informática como una Mesa de Ayuda que permita solucionar los principales inconvenientes que actualmente afronta la institución ocasionando malestar e incomodidad entre los usuarios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-10T21:15:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-10T21:15:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59907
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/1/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/2/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/4/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/6/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/5/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/7/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01555498fe292261e63f0e46726e8635
fa92e499a8706c771653150c50d1e808
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fce384bb05202e79fdcc4de338e5b763
17f29eeffea6a8cbf7139debea398484
313a07a43b5537fcdabf64f93bafa3cd
313a07a43b5537fcdabf64f93bafa3cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922674112921600
spelling Chumpe Agesto, Juan Brues LeeMamani Romero, Santiago VictorianoSoto Leon, Rodrigo Raúl2021-05-10T21:15:11Z2021-05-10T21:15:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59907La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la mesa de ayuda y la gestión de incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020, se realizó con la finalidad que a la fecha la institución presenta dificultades en la gestión de incidencias y la administración de servicios, y no está en la capacidad de resolver los problemas de tiempos de respuesta en el menor tiempo. Fue desarrollado al reconocer que la Dirección de tecnología de la información y comunicaciones (DIRTIC- PNP), perteneciente a la POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, depende cada día más de las tecnologías de la información, así brindar una adecuada gestión de incidencias reportadas al área de soporte técnico de la DIRTIC-PNP, promoviendo mejoras resolutivas, canalizando hacia las instancias superiores en caso de no poder solucionar, así alcanzar los objetivos trazados. Se optó por utilizar la metodología cuantitativa, ya que se centra en los aspectos observables capaz de cuantificar y utilizar la estadística para el análisis de datos. El tipo de investigación realizada fue correlacional por la relación que hay entre el concepto de sus variables, el diseño de la investigación fue No Experimental – Transversal. Tuvo como unidad de análisis una población de 70 usuarios de la DIRTIC – PNP., la técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario que tuvieron como finalidad de recopilar información acerca de las 4 dimensiones de investigación, capacidad de respuesta, Infraestructura tecnológica, detección de incidencias y resolución de incidencias. Los resultados obtenidos entre los datos cuantitativos evidenciaron que la DIRTIC – PNP, tiene la necesidad de adquirir una solución informática como una Mesa de Ayuda que permita solucionar los principales inconvenientes que actualmente afronta la institución ocasionando malestar e incomodidad entre los usuarios.TesisCallaoEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de incidenciasTecnologías de información y comunicaciónTICshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas44824114https://orcid.org/0000-0001-7466-98720131454447171606612076Chumpe Agesto, Juan Bruce LeeMarin Verástegui, Wilson RicardoMore Valencia, Ruben Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdfMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdfapplication/pdf2937038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/1/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf01555498fe292261e63f0e46726e8635MD51Mamani_RSV-Soto_LRR.pdfMamani_RSV-Soto_LRR.pdfapplication/pdf2935616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/2/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdffa92e499a8706c771653150c50d1e808MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.txtMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/4/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.txtfce384bb05202e79fdcc4de338e5b763MD54Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.txtMamani_RSV-Soto_LRR.pdf.txtExtracted texttext/plain146553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/6/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.txt17f29eeffea6a8cbf7139debea398484MD56THUMBNAILMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.jpgMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/5/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.jpg313a07a43b5537fcdabf64f93bafa3cdMD55Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.jpgMamani_RSV-Soto_LRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/7/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.jpg313a07a43b5537fcdabf64f93bafa3cdMD5720.500.12692/59907oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/599072021-11-11 17:33:44.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).