Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la mesa de ayuda y la gestión de incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020, se realizó con la finalidad que a la fecha la institución presenta dificultades en la gestión de incidencias y la administración de se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de incidencias Tecnologías de información y comunicación TICs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_dedc22e541b15b1136572ca41191fe28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59907 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020 |
| title |
Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020 |
| spellingShingle |
Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020 Mamani Romero, Santiago Victoriano Gestión de incidencias Tecnologías de información y comunicación TICs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020 |
| title_full |
Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020 |
| title_fullStr |
Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020 |
| title_sort |
Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020 |
| author |
Mamani Romero, Santiago Victoriano |
| author_facet |
Mamani Romero, Santiago Victoriano Soto Leon, Rodrigo Raúl |
| author_role |
author |
| author2 |
Soto Leon, Rodrigo Raúl |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumpe Agesto, Juan Brues Lee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Romero, Santiago Victoriano Soto Leon, Rodrigo Raúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de incidencias Tecnologías de información y comunicación TICs |
| topic |
Gestión de incidencias Tecnologías de información y comunicación TICs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la mesa de ayuda y la gestión de incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020, se realizó con la finalidad que a la fecha la institución presenta dificultades en la gestión de incidencias y la administración de servicios, y no está en la capacidad de resolver los problemas de tiempos de respuesta en el menor tiempo. Fue desarrollado al reconocer que la Dirección de tecnología de la información y comunicaciones (DIRTIC- PNP), perteneciente a la POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, depende cada día más de las tecnologías de la información, así brindar una adecuada gestión de incidencias reportadas al área de soporte técnico de la DIRTIC-PNP, promoviendo mejoras resolutivas, canalizando hacia las instancias superiores en caso de no poder solucionar, así alcanzar los objetivos trazados. Se optó por utilizar la metodología cuantitativa, ya que se centra en los aspectos observables capaz de cuantificar y utilizar la estadística para el análisis de datos. El tipo de investigación realizada fue correlacional por la relación que hay entre el concepto de sus variables, el diseño de la investigación fue No Experimental – Transversal. Tuvo como unidad de análisis una población de 70 usuarios de la DIRTIC – PNP., la técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario que tuvieron como finalidad de recopilar información acerca de las 4 dimensiones de investigación, capacidad de respuesta, Infraestructura tecnológica, detección de incidencias y resolución de incidencias. Los resultados obtenidos entre los datos cuantitativos evidenciaron que la DIRTIC – PNP, tiene la necesidad de adquirir una solución informática como una Mesa de Ayuda que permita solucionar los principales inconvenientes que actualmente afronta la institución ocasionando malestar e incomodidad entre los usuarios. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-10T21:15:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-10T21:15:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59907 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59907 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/1/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/2/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/4/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/6/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/5/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/7/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01555498fe292261e63f0e46726e8635 fa92e499a8706c771653150c50d1e808 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fce384bb05202e79fdcc4de338e5b763 17f29eeffea6a8cbf7139debea398484 313a07a43b5537fcdabf64f93bafa3cd 313a07a43b5537fcdabf64f93bafa3cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922674112921600 |
| spelling |
Chumpe Agesto, Juan Brues LeeMamani Romero, Santiago VictorianoSoto Leon, Rodrigo Raúl2021-05-10T21:15:11Z2021-05-10T21:15:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59907La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la mesa de ayuda y la gestión de incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020, se realizó con la finalidad que a la fecha la institución presenta dificultades en la gestión de incidencias y la administración de servicios, y no está en la capacidad de resolver los problemas de tiempos de respuesta en el menor tiempo. Fue desarrollado al reconocer que la Dirección de tecnología de la información y comunicaciones (DIRTIC- PNP), perteneciente a la POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, depende cada día más de las tecnologías de la información, así brindar una adecuada gestión de incidencias reportadas al área de soporte técnico de la DIRTIC-PNP, promoviendo mejoras resolutivas, canalizando hacia las instancias superiores en caso de no poder solucionar, así alcanzar los objetivos trazados. Se optó por utilizar la metodología cuantitativa, ya que se centra en los aspectos observables capaz de cuantificar y utilizar la estadística para el análisis de datos. El tipo de investigación realizada fue correlacional por la relación que hay entre el concepto de sus variables, el diseño de la investigación fue No Experimental – Transversal. Tuvo como unidad de análisis una población de 70 usuarios de la DIRTIC – PNP., la técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario que tuvieron como finalidad de recopilar información acerca de las 4 dimensiones de investigación, capacidad de respuesta, Infraestructura tecnológica, detección de incidencias y resolución de incidencias. Los resultados obtenidos entre los datos cuantitativos evidenciaron que la DIRTIC – PNP, tiene la necesidad de adquirir una solución informática como una Mesa de Ayuda que permita solucionar los principales inconvenientes que actualmente afronta la institución ocasionando malestar e incomodidad entre los usuarios.TesisCallaoEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de incidenciasTecnologías de información y comunicaciónTICshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mesa de Ayuda y la Gestión de Incidencias en la DIRTIC-PNP, San Borja, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas44824114https://orcid.org/0000-0001-7466-98720131454447171606612076Chumpe Agesto, Juan Bruce LeeMarin Verástegui, Wilson RicardoMore Valencia, Ruben Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdfMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdfapplication/pdf2937038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/1/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf01555498fe292261e63f0e46726e8635MD51Mamani_RSV-Soto_LRR.pdfMamani_RSV-Soto_LRR.pdfapplication/pdf2935616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/2/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdffa92e499a8706c771653150c50d1e808MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.txtMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/4/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.txtfce384bb05202e79fdcc4de338e5b763MD54Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.txtMamani_RSV-Soto_LRR.pdf.txtExtracted texttext/plain146553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/6/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.txt17f29eeffea6a8cbf7139debea398484MD56THUMBNAILMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.jpgMamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/5/Mamani_RSV-Soto_LRR-SD.pdf.jpg313a07a43b5537fcdabf64f93bafa3cdMD55Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.jpgMamani_RSV-Soto_LRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59907/7/Mamani_RSV-Soto_LRR.pdf.jpg313a07a43b5537fcdabf64f93bafa3cdMD5720.500.12692/59907oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/599072021-11-11 17:33:44.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.908724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).