Marketing relacional y Fidelización de los clientes de Ruby´s boutique de la ciudad de Huaraz, 2017
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Marketing relacional y Fidelización de los clientes de Ruby´s boutique de la ciudad de Huaraz, 2017”, tuvo por finalidad establecer la relación del marketing relacional y la fidelización de los clientes de Ruby´s boutique. Se utilizó un diseño no experimental y correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13273 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13273 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | marketing relacional gestión del cliente fidelización decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación denominada “Marketing relacional y Fidelización de los clientes de Ruby´s boutique de la ciudad de Huaraz, 2017”, tuvo por finalidad establecer la relación del marketing relacional y la fidelización de los clientes de Ruby´s boutique. Se utilizó un diseño no experimental y correlacional, con una población infinita y una muestra de 113 clientes; a los cuales se les aplicó un cuestionario para recolectar información de las variables de estudio. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que: el nivel del marketing relacional es alto en un 44.2% en relación con la fidelización; la relación de las dos variables para el nivel medio es 23.9% y la relación del nivel bajo es 21.2%. Finalmente se logró establecer la relación del marketing relacional y la fidelización de los clientes concluyendo que: el valor del Chi – Cuadrado es 165.162 con grado 4 de libertad y con una significancia de 0.000, por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación planteada: existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Ruby´s boutique de Huaraz en el 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).