Programa De Yoga Para Desarrollar La Atención En Niños Y Niñas De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
La investigación busca establecer que el Programa de yoga desarrolla la atención en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. Para este estudio se utilizó el diseño cuasi experimental con una población de 84 niños y niñas y una muestra de 59 niños y niñas. Ten...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25700 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25700 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa yoga atención pre test post test https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación busca establecer que el Programa de yoga desarrolla la atención en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. Para este estudio se utilizó el diseño cuasi experimental con una población de 84 niños y niñas y una muestra de 59 niños y niñas. Teniendo dos aulas, una como grupo experimental y otra como grupo control. Los datos fueron recogidos a través de un Test sobre Atención, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,923, indicando un nivel muy bueno; la validez del instrumento fue verificada por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron positivamente para la aplicación del mismo. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de Student. Los resultados obtenidos muestran que el grupo experimental en el pre test de atención se ubicó en el nivel bajo con un 86 % y 14 % en el nivel alto; en el post test alcanzó el 83 % en el nivel alto y 17 % en el nivel bajo, este importante resultado es debido a la ejecución del programa de yoga que desarrolló significativamente la atención en las niñas y niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).