Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa privada Bruning School Cajamarca año 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.P – “Bruning School” Cajamarca en el año 2022. Esta investigación tuvo como objetivo general util...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Pre Test Post Test https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como propósito aplicar juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.P – “Bruning School” Cajamarca en el año 2022. Esta investigación tuvo como objetivo general utilizar los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa privada Bruning School Cajamarca año 2022. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo experimental, la población estudiada fue 30 niños y una muestra de 10 niños, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo, la cual originariamente fue elaborado por la docente. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de t de student en la cual se pudo apreciar el valor de T = 0 < 2.35, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que el programa de juegos lúdicos mejoró significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.P – “Bruning School” Cajamarca en el año 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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