Los juegos verbales en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya - Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: los juegos verbales en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya – Puno, tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Velasquez Machaca, Guadalupe Maribel, Aroapaza Peñaloza, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20389
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juegos verbales
Pre test y Post test
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: los juegos verbales en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya – Puno, tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya – Puno. El tipo de investigación que se empleo fue experimental y para la obtención de datos se aplicó instrumentos de evaluación que son las fichas de observación Pre-Test y Post-Test. La muestra estuvo conformada por 8 estudiantes entre niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya. Se ejecutó 15 talleres entre rimas, trabalenguas y poesías. Se consideró como variable independiente a los juegos verbales y como variable dependiente a la expresión oral. Se concluye que los juegos verbales como estrategia influyen significativamente en la dimensión claridad, fluidez y entonación en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya – Puno, según la prueba estadística t de student, la T calculada es mayor que T tabulada, por tanto, se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que los niños mejoraron la claridad al decir las palabras, fluidez y entonación al momento de expresarse verbalmente.
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