Los juegos verbales en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya - Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: los juegos verbales en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya – Puno, tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20389 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Juegos verbales Pre test y Post test https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: los juegos verbales en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya – Puno, tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya – Puno. El tipo de investigación que se empleo fue experimental y para la obtención de datos se aplicó instrumentos de evaluación que son las fichas de observación Pre-Test y Post-Test. La muestra estuvo conformada por 8 estudiantes entre niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya. Se ejecutó 15 talleres entre rimas, trabalenguas y poesías. Se consideró como variable independiente a los juegos verbales y como variable dependiente a la expresión oral. Se concluye que los juegos verbales como estrategia influyen significativamente en la dimensión claridad, fluidez y entonación en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 296 Jallihuaya – Puno, según la prueba estadística t de student, la T calculada es mayor que T tabulada, por tanto, se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que los niños mejoraron la claridad al decir las palabras, fluidez y entonación al momento de expresarse verbalmente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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