Programa de manejo emocional en la convivencia escolar en niños de cinco años de una institución educativa, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa de manejo emocional mejora la Convivencia Escolar en los niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental. La muestra l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emociones Convivencia Respeto Interacción Normas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un programa de manejo emocional mejora la Convivencia Escolar en los niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental. La muestra la integró 30 niños de cinco años. La técnica fue observación y el instrumento una guía de observación de convivencia escolar. La confiabilidad fue un alfa de 0,861 revelando una alta confiabilidad. La validez de juicio de expertos concluyó que, el instrumento fue aplicable. Los resultados en el pre test, la variable Convivencia escolar, presentó nivel de inicio 10.0%, proceso 80.0% y logrado 10%. Luego de la aplicación del programa manejo emocional en la Convivencia Escolar, los resultados en el post test mostraron un progreso considerable, nivel de logro destacado 33.3%, logrado 56.7% y solo 10% en proceso. Por otro lado, la prueba de Wilcoxon, demuestra que, el valor de Z es -4,401 y valor de significancia 0,000 (p<0,05). En consecuencia, se admite la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que el programa de manejo emocional mejora significativamente la Convivencia Escolar en los niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).