Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación general básica de una unidad educativa de Ecuador,2020

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de relación de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del 7to grado de una Unidad Educativa Ecuatoriana, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 930 estudiantes con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayovi Cedeño, Elena Yaira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61663
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Habilidades sociales
Estudiantes
Respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el nivel de relación de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del 7to grado de una Unidad Educativa Ecuatoriana, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 930 estudiantes con una muestra de 112 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron la escala de habilidades sociales cuyos autores son Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein, puede ser aplicada a adolescentes y adultos y la escala de convivencia escolar cuyos autores son, CENVI fue creada y presentada en España en el 2013 y aceptada en el Perú en el 2017. Los resultados demostraron que las habilidades sociales y el nivel de convivencia de los estudiantes fueron en un nivel promedio, así como también en las demás dimensiones. Se concluye que existe relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del 7to grado de una Unidad Educativa Ecuatoriana
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).