Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación general básica de una unidad educativa de Ecuador,2020
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el nivel de relación de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del 7to grado de una Unidad Educativa Ecuatoriana, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 930 estudiantes con una mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61663 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Convivencia escolar Habilidades sociales Estudiantes Respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo fue determinar el nivel de relación de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del 7to grado de una Unidad Educativa Ecuatoriana, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 930 estudiantes con una muestra de 112 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron la escala de habilidades sociales cuyos autores son Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein, puede ser aplicada a adolescentes y adultos y la escala de convivencia escolar cuyos autores son, CENVI fue creada y presentada en España en el 2013 y aceptada en el Perú en el 2017. Los resultados demostraron que las habilidades sociales y el nivel de convivencia de los estudiantes fueron en un nivel promedio, así como también en las demás dimensiones. Se concluye que existe relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del 7to grado de una Unidad Educativa Ecuatoriana |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).