Habilidades blandas y su influencia en la gestión digital de la administración pública en un instituto tecnológico en Lima, 2024

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión digital de la administración pública en el IESTPFFAA en Lima, 2024, considerando el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10: “Reducción de las desigualdades”. Con una metodología de enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Loyola, Karelin Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Gestión digital
Identidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión digital de la administración pública en el IESTPFFAA en Lima, 2024, considerando el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10: “Reducción de las desigualdades”. Con una metodología de enfoque cuantitativa, tipo aplicada y con diseño no experimental, de corte transversal, ya que las características del fenómeno fueron recabadas en un solo momento. La población fue de 78 servidores públicos de la entidad. Acerca de la obtención de resultados se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La fiabilidad se evaluó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,875 en la primera variable y de 0,833 en la segunda. Posteriormente los datos fueron procesados en Excel y SPSS versión 27. Estos resultados generaron un valor de Chi – cuadrado de 477,478 con un p-valor de 0.000, afirmando que las habilidades blandas influyen significativamente en la gestión digital. Como síntesis, se señala que las habilidades blandas presentan una repercusión relevante en la gestión digital de los colaboradores de la casa de estudios mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).