Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022

Descripción del Articulo

EL objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, Se evaluó ambos variables con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Cuenca, Witmer Orison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_de99e81a83db263a346f235d2a9aa466
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119999
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
title Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
spellingShingle Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
Villarreal Cuenca, Witmer Orison
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
title_full Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
title_fullStr Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
title_sort Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
author Villarreal Cuenca, Witmer Orison
author_facet Villarreal Cuenca, Witmer Orison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manguinuri Chota, Robert
Sotomayor Mancisidor, Merce Concepcion
dc.contributor.author.fl_str_mv Villarreal Cuenca, Witmer Orison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Emergencia
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description EL objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, Se evaluó ambos variables con el modelo SERVQUAL Modificado, se trabajó con una muestra de 222 colaboradores y se aplicó como técnica la recolección de datos mediante la encuesta un pretest y postest de la percepción y expectativa, el instrumento a utilizar es la encuesta de 22 preguntas y su valoración es la escala de Likert, se procesaron estadísticamente utilizando Excel y SPSS, para hallar los resultados correspondientes de la investigación,se aplicó una prueba piloto de 22 colaboradores, obteniendo una confiabilidad, alfa de Cronbach; la primera variable dio una significancia de 0,922 y la segunda 0.826. Los resultados de la investigación demuestran que existe la relación entre ambas variables el estadígrafo de Spearman dio un valor Sig. = 0,008; es decir menor a 0,05 y Rho= 0,712, con el cual se corrobora que la relación es de grado muy significativo por último el nivel de satisfacción es aceptable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T20:59:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T20:59:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119999
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/1/Villarreal_CWO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/2/Villarreal_CWO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/3/Villarreal_CWO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/5/Villarreal_CWO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/7/Villarreal_CWO-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/9/Villarreal_CWO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/6/Villarreal_CWO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/8/Villarreal_CWO-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/10/Villarreal_CWO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cedab888c7c4091e77409127978a8b0a
68e27ef2d6911f1a22689c30e8cc70c3
21e044241434457935b5f219adbf166b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b123de0f9d4dce4b88c0ae9284f33a9b
c6066b144f55398cb3cfd9f0b02fd05b
93e91ccf0e381cbee0add12f7b402241
3456b41da2bab65dac7c019095c3cb76
b0318c1434975ff9e2e72c57d2701583
3456b41da2bab65dac7c019095c3cb76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922782904778752
spelling Manguinuri Chota, RobertSotomayor Mancisidor, Merce ConcepcionVillarreal Cuenca, Witmer Orison2023-08-22T20:59:10Z2023-08-22T20:59:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119999EL objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, Se evaluó ambos variables con el modelo SERVQUAL Modificado, se trabajó con una muestra de 222 colaboradores y se aplicó como técnica la recolección de datos mediante la encuesta un pretest y postest de la percepción y expectativa, el instrumento a utilizar es la encuesta de 22 preguntas y su valoración es la escala de Likert, se procesaron estadísticamente utilizando Excel y SPSS, para hallar los resultados correspondientes de la investigación,se aplicó una prueba piloto de 22 colaboradores, obteniendo una confiabilidad, alfa de Cronbach; la primera variable dio una significancia de 0,922 y la segunda 0.826. Los resultados de la investigación demuestran que existe la relación entre ambas variables el estadígrafo de Spearman dio un valor Sig. = 0,008; es decir menor a 0,05 y Rho= 0,712, con el cual se corrobora que la relación es de grado muy significativo por último el nivel de satisfacción es aceptable.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0673991709469288https://orcid.org/0000-0001-7832-4169https://orcid.org/0000-0002-5309-658210163425417477Vega Vilca, Carlos SixtoSotomayor Mancisidor, Merce ConcepciónManguinuri Chota, Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillarreal_CWO-SD.pdfVillarreal_CWO-SD.pdfapplication/pdf11151488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/1/Villarreal_CWO-SD.pdfcedab888c7c4091e77409127978a8b0aMD51Villarreal_CWO-IT.pdfVillarreal_CWO-IT.pdfapplication/pdf6702221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/2/Villarreal_CWO-IT.pdf68e27ef2d6911f1a22689c30e8cc70c3MD52Villarreal_CWO.pdfVillarreal_CWO.pdfapplication/pdf11151488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/3/Villarreal_CWO.pdf21e044241434457935b5f219adbf166bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillarreal_CWO-SD.pdf.txtVillarreal_CWO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/5/Villarreal_CWO-SD.pdf.txtb123de0f9d4dce4b88c0ae9284f33a9bMD55Villarreal_CWO-IT.pdf.txtVillarreal_CWO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/7/Villarreal_CWO-IT.pdf.txtc6066b144f55398cb3cfd9f0b02fd05bMD57Villarreal_CWO.pdf.txtVillarreal_CWO.pdf.txtExtracted texttext/plain123055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/9/Villarreal_CWO.pdf.txt93e91ccf0e381cbee0add12f7b402241MD59THUMBNAILVillarreal_CWO-SD.pdf.jpgVillarreal_CWO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/6/Villarreal_CWO-SD.pdf.jpg3456b41da2bab65dac7c019095c3cb76MD56Villarreal_CWO-IT.pdf.jpgVillarreal_CWO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/8/Villarreal_CWO-IT.pdf.jpgb0318c1434975ff9e2e72c57d2701583MD58Villarreal_CWO.pdf.jpgVillarreal_CWO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/10/Villarreal_CWO.pdf.jpg3456b41da2bab65dac7c019095c3cb76MD51020.500.12692/119999oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1199992023-08-22 22:20:10.269Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).