Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022
Descripción del Articulo
EL objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, Se evaluó ambos variables con el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119999 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119999 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_de99e81a83db263a346f235d2a9aa466 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119999 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022 |
| title |
Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022 Villarreal Cuenca, Witmer Orison Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022 |
| title_full |
Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022 |
| title_sort |
Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022 |
| author |
Villarreal Cuenca, Witmer Orison |
| author_facet |
Villarreal Cuenca, Witmer Orison |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manguinuri Chota, Robert Sotomayor Mancisidor, Merce Concepcion |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villarreal Cuenca, Witmer Orison |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
EL objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, Se evaluó ambos variables con el modelo SERVQUAL Modificado, se trabajó con una muestra de 222 colaboradores y se aplicó como técnica la recolección de datos mediante la encuesta un pretest y postest de la percepción y expectativa, el instrumento a utilizar es la encuesta de 22 preguntas y su valoración es la escala de Likert, se procesaron estadísticamente utilizando Excel y SPSS, para hallar los resultados correspondientes de la investigación,se aplicó una prueba piloto de 22 colaboradores, obteniendo una confiabilidad, alfa de Cronbach; la primera variable dio una significancia de 0,922 y la segunda 0.826. Los resultados de la investigación demuestran que existe la relación entre ambas variables el estadígrafo de Spearman dio un valor Sig. = 0,008; es decir menor a 0,05 y Rho= 0,712, con el cual se corrobora que la relación es de grado muy significativo por último el nivel de satisfacción es aceptable. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T20:59:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T20:59:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119999 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119999 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/1/Villarreal_CWO-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/2/Villarreal_CWO-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/3/Villarreal_CWO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/5/Villarreal_CWO-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/7/Villarreal_CWO-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/9/Villarreal_CWO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/6/Villarreal_CWO-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/8/Villarreal_CWO-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/10/Villarreal_CWO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cedab888c7c4091e77409127978a8b0a 68e27ef2d6911f1a22689c30e8cc70c3 21e044241434457935b5f219adbf166b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b123de0f9d4dce4b88c0ae9284f33a9b c6066b144f55398cb3cfd9f0b02fd05b 93e91ccf0e381cbee0add12f7b402241 3456b41da2bab65dac7c019095c3cb76 b0318c1434975ff9e2e72c57d2701583 3456b41da2bab65dac7c019095c3cb76 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922782904778752 |
| spelling |
Manguinuri Chota, RobertSotomayor Mancisidor, Merce ConcepcionVillarreal Cuenca, Witmer Orison2023-08-22T20:59:10Z2023-08-22T20:59:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119999EL objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, Se evaluó ambos variables con el modelo SERVQUAL Modificado, se trabajó con una muestra de 222 colaboradores y se aplicó como técnica la recolección de datos mediante la encuesta un pretest y postest de la percepción y expectativa, el instrumento a utilizar es la encuesta de 22 preguntas y su valoración es la escala de Likert, se procesaron estadísticamente utilizando Excel y SPSS, para hallar los resultados correspondientes de la investigación,se aplicó una prueba piloto de 22 colaboradores, obteniendo una confiabilidad, alfa de Cronbach; la primera variable dio una significancia de 0,922 y la segunda 0.826. Los resultados de la investigación demuestran que existe la relación entre ambas variables el estadígrafo de Spearman dio un valor Sig. = 0,008; es decir menor a 0,05 y Rho= 0,712, con el cual se corrobora que la relación es de grado muy significativo por último el nivel de satisfacción es aceptable.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en emergencia de un hospital estatal 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0673991709469288https://orcid.org/0000-0001-7832-4169https://orcid.org/0000-0002-5309-658210163425417477Vega Vilca, Carlos SixtoSotomayor Mancisidor, Merce ConcepciónManguinuri Chota, Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillarreal_CWO-SD.pdfVillarreal_CWO-SD.pdfapplication/pdf11151488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/1/Villarreal_CWO-SD.pdfcedab888c7c4091e77409127978a8b0aMD51Villarreal_CWO-IT.pdfVillarreal_CWO-IT.pdfapplication/pdf6702221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/2/Villarreal_CWO-IT.pdf68e27ef2d6911f1a22689c30e8cc70c3MD52Villarreal_CWO.pdfVillarreal_CWO.pdfapplication/pdf11151488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/3/Villarreal_CWO.pdf21e044241434457935b5f219adbf166bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillarreal_CWO-SD.pdf.txtVillarreal_CWO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/5/Villarreal_CWO-SD.pdf.txtb123de0f9d4dce4b88c0ae9284f33a9bMD55Villarreal_CWO-IT.pdf.txtVillarreal_CWO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/7/Villarreal_CWO-IT.pdf.txtc6066b144f55398cb3cfd9f0b02fd05bMD57Villarreal_CWO.pdf.txtVillarreal_CWO.pdf.txtExtracted texttext/plain123055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/9/Villarreal_CWO.pdf.txt93e91ccf0e381cbee0add12f7b402241MD59THUMBNAILVillarreal_CWO-SD.pdf.jpgVillarreal_CWO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/6/Villarreal_CWO-SD.pdf.jpg3456b41da2bab65dac7c019095c3cb76MD56Villarreal_CWO-IT.pdf.jpgVillarreal_CWO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/8/Villarreal_CWO-IT.pdf.jpgb0318c1434975ff9e2e72c57d2701583MD58Villarreal_CWO.pdf.jpgVillarreal_CWO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119999/10/Villarreal_CWO.pdf.jpg3456b41da2bab65dac7c019095c3cb76MD51020.500.12692/119999oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1199992023-08-22 22:20:10.269Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).