Calidad de atención y desempeño laboral en la consulta externa del Hospital de Salud del Niño en Breña, 2016

Descripción del Articulo

El Objetivo principal es determinar la relación entre la calidad de atención y el desempeño laboral en la atención a los pacientes del Hospital de Salud del Niño en Breña ya que la calidad de atención y la relación con el desempeño laboral de los trabajadores para con los pacientes del Hospital de S...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Román Lizarme, Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6122
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad De Atención, Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Objetivo principal es determinar la relación entre la calidad de atención y el desempeño laboral en la atención a los pacientes del Hospital de Salud del Niño en Breña ya que la calidad de atención y la relación con el desempeño laboral de los trabajadores para con los pacientes del Hospital de Salud del niño en el distrito de Breña, viene teniendo muchas quejas y que afecta a los pacientes en gran manera a los niños que vienen percibiendo los servicios en el sector salud generando en los ciudadanos un deseo enorme de poder percibir una buena y mejor calidad en los servicios y así alcanzar los pacientes su plena satisfacción, dado que en la actualidad las instituciones públicas de salud buscan se viene caracterizando por brindar una deficiente calidad de atención a sus pacientes . El Hospital atiende en promedio no menos de 550 personas a diario. La unidad de análisis estuvo conformado por 217 usuarios encuestados los cuales estuvieron representados en por niños con el 45 %, y el de niñas que representan un 55%, fueron elegidos de manera aleatoria, para recopilar la información se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada la misma que fue aplicada a las afueras de las instalaciones del Hospital de Salud del Niño en el distrito de Breña. De los resultados obtenidos encontramos que, si existe una relación entre las dimensiones fiabilidad, empatía, seguridad, instrumentos, y capacidad de respuesta. Siendo la empatía la dimensión con mayor porcentaje 82,9% de los usuarios perciben que la calidad de atención es mala.
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