Marketing de servicios y fidelización de los clientes de la Botica Jhims Farma, Ventanilla, 2018

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de esta tesis se realizó un estudio con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal en los clientes de la Botica Jhims Farma ubicada en el distrito de Ventanilla. El objetivo fue conocer la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Quispe, Lilia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Fidelización de los clientes
Información
Comunicación
Experiencia del cliente
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description Para el desarrollo de esta tesis se realizó un estudio con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal en los clientes de la Botica Jhims Farma ubicada en el distrito de Ventanilla. El objetivo fue conocer la relación entre el Marketing de Servicios y la Fidelización de los clientes en el establecimiento ya mencionado, se aplicó para ello una encuesta a 218 personas seleccionadas de población total de 500 clientes; se evaluó las correlaciones existentes entre ambas variables y sus relaciones con las dimensiones denominadas: Información, Comunicación, Experiencia del cliente e Incentivos y privilegios, que corresponden a la variable Fidelización de los clientes y siendo la prueba de Rho Spearman la aplicación para obtener dicha correlación. Al término de la investigación, se concluyó que si existe relación entre cada una de las variables objetos del estudio: Marketing de servicios y Fidelización de los clientes, de igual forma se encontró relación entre el Marketing de servicios y las dimensiones mencionadas líneas arriba. Por tanto, es recomendable la aplicación de un buen marketing de servicio entre los clientes de la Botica Jhims Farma, a fin de lograr la fidelización de los clientes de forma efectiva.
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Al término de la investigación, se concluyó que si existe relación entre cada una de las variables objetos del estudio: Marketing de servicios y Fidelización de los clientes, de igual forma se encontró relación entre el Marketing de servicios y las dimensiones mencionadas líneas arriba. Por tanto, es recomendable la aplicación de un buen marketing de servicio entre los clientes de la Botica Jhims Farma, a fin de lograr la fidelización de los clientes de forma efectiva.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y Operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosFidelización de los clientesInformaciónComunicaciónExperiencia del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing de servicios y fidelización de los clientes de la Botica Jhims Farma, Ventanilla, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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