La gestión escolar y la resolución de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Comas 2015
Descripción del Articulo
        La investigación titulada: “La gestión escolar y la resolución de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Comas 2015” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la gestión escolar y la resolución de conflictos, estudio realizado en el contexto de u...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4679 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4679 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Gestión Escolar Resolución de Conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación titulada: “La gestión escolar y la resolución de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Comas 2015” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la gestión escolar y la resolución de conflictos, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de conflicto que afectan en la formación de las personas. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal y relacional causal, se trabajó con una población finita y una muestra probabilística correspondiente a docentes de educación secundaria; se aplicó dos instrumentos: gestión escolar y resolución de conflictos validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que se determinó que la gestión escolar influye positivamente en la resolución de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Comas 2015, de acuerdo a R=0.930, R2= 0,864 y una significatividad estadística de 0.000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula, por lo tanto se concluyó que existe influencia del 86,4% entre las variables. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            