La convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 UGEL 02
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 Ugel 02, 2016 tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la gestión ped...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4191 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Convivencia escolar Resolución de conflictos Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “La convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 Ugel 02, 2016 tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas. El fundamento teórico respecto a las variables convivencia escolar, resolución de conflictos y la gestión pedagógica, fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el muestreo fue probabilístico, la población estuvo conformada por 146 docentes y la muestra 106 docentes. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se realizó una prueba piloto conformada por 20 docentes y se aplicó la fiabilidad de los instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables y se determinó que existe una relación positiva y significativa entre la convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica, con coeficiente de correlación de 0.412. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).