La convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 UGEL 02

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 Ugel 02, 2016 tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la gestión ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egoavil Werleng, María Encarnación
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4191
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Resolución de conflictos
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 12 Ugel 02, 2016 tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas. El fundamento teórico respecto a las variables convivencia escolar, resolución de conflictos y la gestión pedagógica, fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el muestreo fue probabilístico, la población estuvo conformada por 146 docentes y la muestra 106 docentes. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se realizó una prueba piloto conformada por 20 docentes y se aplicó la fiabilidad de los instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables y se determinó que existe una relación positiva y significativa entre la convivencia escolar, resolución de conflictos y gestión pedagógica, con coeficiente de correlación de 0.412.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).