Práctica docente y convivencia escolar en docentes de secundaria de una institución educativa de Piura 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue identificar la relación entre la práctica docente y la convivencia escolar, lo cual está vinculado con el ODS N° 4 “Educación de calidad”. Este análisis busca comprender dicha relación para poder implementar cambios que beneficien el aprendizaje y, como resu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica docente Convivencia escolar Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue identificar la relación entre la práctica docente y la convivencia escolar, lo cual está vinculado con el ODS N° 4 “Educación de calidad”. Este análisis busca comprender dicha relación para poder implementar cambios que beneficien el aprendizaje y, como resultado, contribuyan a la mejora de la calidad educativa. La metodología del estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, la población fue de 17 docentes los cuales se consideraron para la muestra por ser pequeña. La técnica que se utilizó para la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los principales resultados indicaron que efectivamente si existe relación significativa entre la práctica docente y la convivencia escolar con un coeficiente de correlación de 0.973. Así mismo un 52.9%, tiene una práctica docente regular, y dentro de este grupo, un 29.4%percibe la convivencia escolar como regular. Además, el 41.2%de los docentes tiene una práctica docente deficiente, de los cuales el 17.6% considera la convivencia escolar mala o regular. Solo el 5.9% de los docentes presenta una práctica docente eficiente, con una percepción minoritaria de la convivencia escolar mala. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).