Estilos de crianza en el acoso escolar en estudiantes de VII ciclo de instituciones educativas estatales, Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación: ―Estilos de crianza en el acoso escolar en estudiantes de VII ciclo en instituciones educativas estatales Carabayllo, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de crianza en el acoso escolar en estudiantes de VII ciclo en instituciones educativas estatales Ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza Acoso escolar Conductas agresivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación: ―Estilos de crianza en el acoso escolar en estudiantes de VII ciclo en instituciones educativas estatales Carabayllo, 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de crianza en el acoso escolar en estudiantes de VII ciclo en instituciones educativas estatales Carabayllo, 2023. Su enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal correlacional-causal. La población censal fue de 120 estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, quienes brindaron información a través de cuestionarios que fueron validados por especialistas en la temática cuyos resultados fueron confiables. Se arribó que el 43,3% de los encuestados, manifestaron que el estilo de crianza es moderado y el 47.5% de los encuestados señalan que el acoso escolar se ubica en el nivel moderado. Concluyó el mayor valor (coeficiente de Nagelkerke) que el acoso escolar depende al 53.3% del estilo de crianza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).