Monitoreo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 381 Huamancaca Chico - Chupaca - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Monitoreo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 381 Huamancaca Chico - Chupaca 2018, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Monitoreo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 381 Huamancaca Chico - Chu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancasanampa Medina, Enma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Asesoramiento
Monitoreo Pedagògico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Monitoreo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 381 Huamancaca Chico - Chupaca 2018, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Monitoreo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 381 Huamancaca Chico - Chupaca durante el año 2018, el problema fue: ¿Cuál es la relación que existe entre La Monitoreo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 381 Huamancaca Chico - Chupaca 2018? La hipótesis es: Existe relación directa entre Monitoreo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 381 Huamancaca Chico - Chupaca 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional, cuya población estuvo constituida por los docentes del nivel secundario de la I.E. N° 381 Huamancaca Chico - Chupaca durante el año 2018; la muestra en la presente investigación estuvo representada por los 40 docentes del nivel secundario, por lo que se considera población censal. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios. Para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS y las pruebas no paramétricas Rho de Spearman. Al finalizar la investigación se llegó a la siguiente conclusión, se determinó que existe relación directa fuerte entre la Monitoreo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 382 Huamancaca Chico - Chupaca – 2018, realizando la ubicación en la tabla de Rho de Spearman se tiene 0,951 por lo que podemos afirmar que, Si existe una relación directa fuerte, puesto que t calculada es mayor que t teórica (15,08> 2,02). Mientras un docente tenga mayor monitoreo pertinente, mayor nivel tendrá su desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).