El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial y el PRONOEI de la Provincia de Yarowilca, en el período 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por propósito analizar el grado de relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la I.E.I. Chasqui Nº 32309 y el PRONOEI de la provincia de Yarowilca en el período 2019. La población muestral fue de 4 profesores del nivel inicial de la I. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8147 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Monitoreo Asesoramiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo por propósito analizar el grado de relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la I.E.I. Chasqui Nº 32309 y el PRONOEI de la provincia de Yarowilca en el período 2019. La población muestral fue de 4 profesores del nivel inicial de la I. E. I. Nº 32309, Chasqui y dos docentes coordinadoras del PRONOEI de Yarowilca. Se utilizó como instrumento las fichas de observación para las dos variables y las dimensiones. Se sometió a las pruebas de las hipótesis, en la manera que la contrastación formulada sea generalizable. El resultado y producto del propio estudio posee la importancia teórico-científico, de la misma forma como se indica la revelación de una alta correlación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, que se usará de fundamento con la finalidad de postular una investigación correlacional a analizar como el monitoreo y asesoramiento tiene vital importancia en la instrucción de los docentes. Asimismo, esta investigación posee una importancia práctica, debido a que las conclusiones de la investigación admiten “tomar medidas correctivas para mejorar las políticas educativas” dentro de la enseñanza. La investigación concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, determinando que existe una relación positiva muy alta entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Integrada N° 32309 de Chasqui provincia de Yarowilca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).