Inteligencias múltiples en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la influencia de las inteligencias múltiples en los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Rímac, 2024. El tipo de investigación fue: bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149880 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencias Aprendizaje Estilos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la influencia de las inteligencias múltiples en los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Rímac, 2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 130 estudiantes, tomando como muestra a 98 estudiantes, y el muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario, validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: el 48% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio de inteligencias múltiples y el 42.9% denotaron un nivel medio de estilos de aprendizaje; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que los estilos de aprendizaje dependen al 64.0% de las inteligencias múltiples (pvalor < 0.05). Se infiere que existe una influencia significativa de las inteligencias múltiples en los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Rímac, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).