Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológicos privado en la ciudad de Piura en el año 2018. El diseño de investigación es no experimental, transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Querevalu, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión
Factores del comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_de35fd078973720aba511893f550fa65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34609
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
title Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
spellingShingle Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
Hernandez Querevalu, Roxana
Comportamiento del consumidor
Decisión
Factores del comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
title_full Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
title_fullStr Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
title_full_unstemmed Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
title_sort Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018
author Hernandez Querevalu, Roxana
author_facet Hernandez Querevalu, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agurto Marchán, Winner
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernandez Querevalu, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Decisión
Factores del comportamiento del consumidor
topic Comportamiento del consumidor
Decisión
Factores del comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológicos privado en la ciudad de Piura en el año 2018. El diseño de investigación es no experimental, transversal y el tipo de investigación es correlacional causal, asimismo también se procederá a describir ambas variables. Para definir la población se utilizó la estadística de calidad educativa (ESCALE) del MINEDU que menciona 10 institutos de educación superior tecnológica con un total de 7478 estudiantes, la muestra se obtuvo a través de un muestreo probabilístico, estratificado a 365 estudiantes de los 10 institutos a ser estudiados; a quienes se les aplico un cuestionario de dos partes con la escala de Likert para evaluar las dos variables. También se realizó dos Focus Group para reforzar y comprobar los datos obtenidos mediante la encuesta y obtener más detalles para describir las variables. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico spss donde se aplicó el estadístico Rho de Spearman y tablas de contingencia para las correlaciones; además de la obtención de tablas de frecuencias y medias para las variables descriptivas. Los resultados del análisis estadístico dan como resultados que existe una relación significativa entre las variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-26T16:13:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-26T16:13:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34609
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/1/Hernandez_QR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/4/Hernandez_QR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/5/Hernandez_QR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91f495e8bbffa7eb349c06a244340fb9
3f37e550d23b7cfe300038949629b9bc
0a4b7169e3c2bc09cfb1d2f073247a14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921129376972800
spelling Agurto Marchán, WinnerHernandez Querevalu, Roxana2019-06-26T16:13:43Z2019-06-26T16:13:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34609La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológicos privado en la ciudad de Piura en el año 2018. El diseño de investigación es no experimental, transversal y el tipo de investigación es correlacional causal, asimismo también se procederá a describir ambas variables. Para definir la población se utilizó la estadística de calidad educativa (ESCALE) del MINEDU que menciona 10 institutos de educación superior tecnológica con un total de 7478 estudiantes, la muestra se obtuvo a través de un muestreo probabilístico, estratificado a 365 estudiantes de los 10 institutos a ser estudiados; a quienes se les aplico un cuestionario de dos partes con la escala de Likert para evaluar las dos variables. También se realizó dos Focus Group para reforzar y comprobar los datos obtenidos mediante la encuesta y obtener más detalles para describir las variables. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico spss donde se aplicó el estadístico Rho de Spearman y tablas de contingencia para las correlaciones; además de la obtención de tablas de frecuencias y medias para las variables descriptivas. Los resultados del análisis estadístico dan como resultados que existe una relación significativa entre las variables.TesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorDecisiónFactores del comportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Factores del comportamiento del consumidor que influyen en la elección de un instituto de educación superior tecnológico privado en la ciudad de Piura 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHernandez_QR.pdfHernandez_QR.pdfapplication/pdf6114663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/1/Hernandez_QR.pdf91f495e8bbffa7eb349c06a244340fb9MD51TEXTHernandez_QR.pdf.txtHernandez_QR.pdf.txtExtracted texttext/plain135799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/4/Hernandez_QR.pdf.txt3f37e550d23b7cfe300038949629b9bcMD54THUMBNAILHernandez_QR.pdf.jpgHernandez_QR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34609/5/Hernandez_QR.pdf.jpg0a4b7169e3c2bc09cfb1d2f073247a14MD5520.500.12692/34609oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/346092021-06-15 15:18:12.205Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).