Mejoramiento del Pavimento Flexible de la Avenida 5 de Abril, Trujillo, La Libertad

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo lugar en la avenida 5 de Abril, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, teniendo como objetivo realizar el mejoramiento del pavimento flexible de la Avenida 5 de Abril, en beneficio directo de la población. Se empleó una metodología no experimental, transversal y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Domínguez, Nathaly Nicole, Santa Cruz Flores, Jonathan Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Carreteras
Diseño estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo lugar en la avenida 5 de Abril, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, teniendo como objetivo realizar el mejoramiento del pavimento flexible de la Avenida 5 de Abril, en beneficio directo de la población. Se empleó una metodología no experimental, transversal y aplicada de tipo descriptiva, teniéndose como población y muestra la totalidad de la vía. La recolección de datos se realizó mediante técnicas como la Observación y el Análisis Documental siendo sus instrumentos la guía de observación y la ficha de recolección de datos respectivamente. La problemática principal surge ante la inadecuada condición que presenta actualmente la Avenida, generando molestia e incomodidad a los usuarios. De los estudios realizados se obtuvo un PCI 22 promedio para la vía, clasificado como muy malo; también, se determinó un CBR de 10% que categoriza a una subrasante como buena; en cuanto al tráfico se obtuvo un Indas de 3505 vehículos y un total de ejes equivalentes acumulados al año de 895 981. Lográndose así diseñar una estructura de pavimento flexible con una carpeta asfáltica de 7cm., base de 20 cm., y subbase de 15 cm. por el método AASHTO 93, en cumplimiento de normativas peruanas.
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