Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema web para una empresa constructora y ver cómo influye en los procesos de generación de presupuestos y seguimiento de obra. Se utilizó la metodología XP apoyada en la arquitectura MVC, se consideró 3 indicadores: ratio de operacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almanza Muñoz, Aron Marcelo, Salinas Ortiz, Alejandro Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitios web - Diseño
Empresas constructoras
Administración de proyectos - Programas para computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_de1b1418a547d8ba05aa32ee93e8ea36
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91015
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
title Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
spellingShingle Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
Almanza Muñoz, Aron Marcelo
Sitios web - Diseño
Empresas constructoras
Administración de proyectos - Programas para computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
title_full Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
title_fullStr Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
title_full_unstemmed Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
title_sort Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
author Almanza Muñoz, Aron Marcelo
author_facet Almanza Muñoz, Aron Marcelo
Salinas Ortiz, Alejandro Leonel
author_role author
author2 Salinas Ortiz, Alejandro Leonel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saboya Rios, Nemias
dc.contributor.author.fl_str_mv Almanza Muñoz, Aron Marcelo
Salinas Ortiz, Alejandro Leonel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sitios web - Diseño
Empresas constructoras
Administración de proyectos - Programas para computadora
topic Sitios web - Diseño
Empresas constructoras
Administración de proyectos - Programas para computadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema web para una empresa constructora y ver cómo influye en los procesos de generación de presupuestos y seguimiento de obra. Se utilizó la metodología XP apoyada en la arquitectura MVC, se consideró 3 indicadores: ratio de operaciones, índice de servicios rechazados y satisfacción del cliente, estos fueron evaluados durante 4 semanas, antes y después de la implementación del sistema mediante fichas de registro y cuestionarios. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 11,77% respecto al indicador ratio de operaciones en su evaluación del antes y el después, además presenta un nivel significativo sig < 0.05. Asimismo, para índice de servicios rechazados se observa con un 50.0% y un nivel de significancia de 0.00% indicando una diferencia notoria de los resultados del después, además los niveles de satisfacción “Muy satisfecho” y “satisfecho incrementaron para las dimensiones de calidad (75%, 25%), tiempo (33.3%, 66.7%) y aspectos tangibles (66.7%, 33.3%) respectivamente. El estudio concluyó que el sistema desarrollado contribuyó de manera significativa en al reducir los tiempos de generación de presupuestos y mejorar la satisfacción del cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T13:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T13:53:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91015
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91015
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/1/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/2/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/4/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/6/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/5/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/7/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 944c1cec71ec607fb3052cfb2c7cff71
3c6aa9a5c6c48f599fa785eea2e09ed9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b1eacb9c7f3c16ee4bb6fdc92379492
9147b4159d4a7077216819009d03470f
6842e5096fc06c5f1e328c43f98d11ca
6842e5096fc06c5f1e328c43f98d11ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923175459127296
spelling Saboya Rios, NemiasAlmanza Muñoz, Aron MarceloSalinas Ortiz, Alejandro Leonel2022-06-24T13:53:32Z2022-06-24T13:53:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91015El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema web para una empresa constructora y ver cómo influye en los procesos de generación de presupuestos y seguimiento de obra. Se utilizó la metodología XP apoyada en la arquitectura MVC, se consideró 3 indicadores: ratio de operaciones, índice de servicios rechazados y satisfacción del cliente, estos fueron evaluados durante 4 semanas, antes y después de la implementación del sistema mediante fichas de registro y cuestionarios. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 11,77% respecto al indicador ratio de operaciones en su evaluación del antes y el después, además presenta un nivel significativo sig < 0.05. Asimismo, para índice de servicios rechazados se observa con un 50.0% y un nivel de significancia de 0.00% indicando una diferencia notoria de los resultados del después, además los niveles de satisfacción “Muy satisfecho” y “satisfecho incrementaron para las dimensiones de calidad (75%, 25%), tiempo (33.3%, 66.7%) y aspectos tangibles (66.7%, 33.3%) respectivamente. El estudio concluyó que el sistema desarrollado contribuyó de manera significativa en al reducir los tiempos de generación de presupuestos y mejorar la satisfacción del cliente.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSitios web - DiseñoEmpresas constructorasAdministración de proyectos - Programas para computadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42001721https://orcid.org/0000-0002-7166-21977510903972533826612076Carranza Barrena, Wilfredo EduardoNecochea Chamorro, Jorge IsaacSaboya Rios, Nemiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdfAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdfapplication/pdf15797781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/1/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf944c1cec71ec607fb3052cfb2c7cff71MD51Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdfAlmanza_MAM-Salinas_OAL.pdfapplication/pdf26612736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/2/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf3c6aa9a5c6c48f599fa785eea2e09ed9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.txtAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/4/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.txt7b1eacb9c7f3c16ee4bb6fdc92379492MD54Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.txtAlmanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.txtExtracted texttext/plain184536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/6/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.txt9147b4159d4a7077216819009d03470fMD56THUMBNAILAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.jpgAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/5/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.jpg6842e5096fc06c5f1e328c43f98d11caMD55Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.jpgAlmanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/7/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.jpg6842e5096fc06c5f1e328c43f98d11caMD5720.500.12692/91015oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/910152022-06-26 22:08:23.706Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).