Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema web para una empresa constructora y ver cómo influye en los procesos de generación de presupuestos y seguimiento de obra. Se utilizó la metodología XP apoyada en la arquitectura MVC, se consideró 3 indicadores: ratio de operacione...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91015 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sitios web - Diseño Empresas constructoras Administración de proyectos - Programas para computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_de1b1418a547d8ba05aa32ee93e8ea36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91015 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L. |
title |
Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L. |
spellingShingle |
Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L. Almanza Muñoz, Aron Marcelo Sitios web - Diseño Empresas constructoras Administración de proyectos - Programas para computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L. |
title_full |
Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L. |
title_fullStr |
Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L. |
title_full_unstemmed |
Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L. |
title_sort |
Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L. |
author |
Almanza Muñoz, Aron Marcelo |
author_facet |
Almanza Muñoz, Aron Marcelo Salinas Ortiz, Alejandro Leonel |
author_role |
author |
author2 |
Salinas Ortiz, Alejandro Leonel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saboya Rios, Nemias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almanza Muñoz, Aron Marcelo Salinas Ortiz, Alejandro Leonel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sitios web - Diseño Empresas constructoras Administración de proyectos - Programas para computadora |
topic |
Sitios web - Diseño Empresas constructoras Administración de proyectos - Programas para computadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema web para una empresa constructora y ver cómo influye en los procesos de generación de presupuestos y seguimiento de obra. Se utilizó la metodología XP apoyada en la arquitectura MVC, se consideró 3 indicadores: ratio de operaciones, índice de servicios rechazados y satisfacción del cliente, estos fueron evaluados durante 4 semanas, antes y después de la implementación del sistema mediante fichas de registro y cuestionarios. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 11,77% respecto al indicador ratio de operaciones en su evaluación del antes y el después, además presenta un nivel significativo sig < 0.05. Asimismo, para índice de servicios rechazados se observa con un 50.0% y un nivel de significancia de 0.00% indicando una diferencia notoria de los resultados del después, además los niveles de satisfacción “Muy satisfecho” y “satisfecho incrementaron para las dimensiones de calidad (75%, 25%), tiempo (33.3%, 66.7%) y aspectos tangibles (66.7%, 33.3%) respectivamente. El estudio concluyó que el sistema desarrollado contribuyó de manera significativa en al reducir los tiempos de generación de presupuestos y mejorar la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T13:53:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-24T13:53:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91015 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91015 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/1/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/2/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/4/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/6/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/5/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/7/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
944c1cec71ec607fb3052cfb2c7cff71 3c6aa9a5c6c48f599fa785eea2e09ed9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b1eacb9c7f3c16ee4bb6fdc92379492 9147b4159d4a7077216819009d03470f 6842e5096fc06c5f1e328c43f98d11ca 6842e5096fc06c5f1e328c43f98d11ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923175459127296 |
spelling |
Saboya Rios, NemiasAlmanza Muñoz, Aron MarceloSalinas Ortiz, Alejandro Leonel2022-06-24T13:53:32Z2022-06-24T13:53:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91015El propósito del presente estudio consistió en desarrollar un sistema web para una empresa constructora y ver cómo influye en los procesos de generación de presupuestos y seguimiento de obra. Se utilizó la metodología XP apoyada en la arquitectura MVC, se consideró 3 indicadores: ratio de operaciones, índice de servicios rechazados y satisfacción del cliente, estos fueron evaluados durante 4 semanas, antes y después de la implementación del sistema mediante fichas de registro y cuestionarios. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 11,77% respecto al indicador ratio de operaciones en su evaluación del antes y el después, además presenta un nivel significativo sig < 0.05. Asimismo, para índice de servicios rechazados se observa con un 50.0% y un nivel de significancia de 0.00% indicando una diferencia notoria de los resultados del después, además los niveles de satisfacción “Muy satisfecho” y “satisfecho incrementaron para las dimensiones de calidad (75%, 25%), tiempo (33.3%, 66.7%) y aspectos tangibles (66.7%, 33.3%) respectivamente. El estudio concluyó que el sistema desarrollado contribuyó de manera significativa en al reducir los tiempos de generación de presupuestos y mejorar la satisfacción del cliente.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSitios web - DiseñoEmpresas constructorasAdministración de proyectos - Programas para computadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la generación de presupuesto de servicios de construcción y seguimiento de obra para la empresa Servicios Generales Y Múltiples El Águila E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42001721https://orcid.org/0000-0002-7166-21977510903972533826612076Carranza Barrena, Wilfredo EduardoNecochea Chamorro, Jorge IsaacSaboya Rios, Nemiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdfAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdfapplication/pdf15797781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/1/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf944c1cec71ec607fb3052cfb2c7cff71MD51Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdfAlmanza_MAM-Salinas_OAL.pdfapplication/pdf26612736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/2/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf3c6aa9a5c6c48f599fa785eea2e09ed9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.txtAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/4/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.txt7b1eacb9c7f3c16ee4bb6fdc92379492MD54Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.txtAlmanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.txtExtracted texttext/plain184536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/6/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.txt9147b4159d4a7077216819009d03470fMD56THUMBNAILAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.jpgAlmanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/5/Almanza_MAM-Salinas_OAL-SD.pdf.jpg6842e5096fc06c5f1e328c43f98d11caMD55Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.jpgAlmanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91015/7/Almanza_MAM-Salinas_OAL.pdf.jpg6842e5096fc06c5f1e328c43f98d11caMD5720.500.12692/91015oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/910152022-06-26 22:08:23.706Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).