Percepción de los Clientes Sobre el Marketing Relacional y Brand Equity en las Escuelas de Conductores de Trujillo – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el Marketing Relacional y Brand Equity según la percepción de los clientes en las escuelas de conductores de Trujillo – 2018, a través de una investigación no experimental con diseño correlacional transversal, aplicada en una muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Castro, Olenka Stefanny, Radas Castillo, Richard Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
brand equity
programas de fidelización
calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el Marketing Relacional y Brand Equity según la percepción de los clientes en las escuelas de conductores de Trujillo – 2018, a través de una investigación no experimental con diseño correlacional transversal, aplicada en una muestra de 240 clientes de las escuelas de conductores de Trujillo. Los instrumentos utilizados constaron de dos cuestionarios con escala tipo Likert, el primero de ellos para la medición del marketing relacional y el segundo para el brand equity. Después de efectuados los resultados, se pudo concluir que se determinó un Rho de .63 señalando una correlación directa y estadísticamente significativa (p<.05) entre el Marketing Relacional y el Brand Equity, mostrando que los clientes señalan que se aplica a un nivel alto el Marketing Relacional, ellos perciben un buen Brand Equity en las escuelas de conductores de Trujillo – 2018, debido a que aplican herramientas del marketing relacional adecuadas para fidelizar a sus clientes, preocupándose por sus necesidades.
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