Gestión de cobranza y reducción de los indicadores de morosidad en la empresa NORMALIZA SAC, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión de cobranza y los indicadores de morosidad en la empresa NORMALIZA SAC, Lima, San Juan de Miraflores. Se sustentó bajos los fundamentos teóricos de Morales (2014) para la variable gestión de cobranza y sus dimensio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Sánchez, Thalía Karin, Salinas Barzola, Félix Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranza
Morosidad
Deudores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión de cobranza y los indicadores de morosidad en la empresa NORMALIZA SAC, Lima, San Juan de Miraflores. Se sustentó bajos los fundamentos teóricos de Morales (2014) para la variable gestión de cobranza y sus dimensiones, y Brachfield (2019) para la variable de indicadores de morosidad y sus dimensiones. El estudio se desarrolló empleando el método científico, la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal o transeccional, de nivel descriptivo correlacional, se utilizó una muestra censal de 50 colaboradores de la empresa NORMALIZA SAC; para la obtención de los datos se utilizó un cuestionario formado por 60 afirmaciones cada uno, se empleó la escala de Likert. Lo mismo que fueron validadas mediante un juicio de experto de la Universidad Cesar Vallejo, la información fue procesada por medio del programa estadístico SPSS versión 25, obteniendo un nivel de confiabilidad de alfa cronbach = 0,900 para la primera variable y 0,938 para la segunda variable. Finalmente se utilizó la prueba de Hipótesis, en la cual se puede evidenciar que existe relación positiva media entre la gestión de cobranza y los indicadores de morosidad según el coeficiente de correlación tau b de Kendall (tau = 0.310) y el Sig. (Bilateral) = 0.009.
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