Clima escolar y tutoría educativa percibida por estudiantes en una institución educativa de Madre de Dios, 2024
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima escolar y la tutoría educativa percibida por estudiantes en una Institución Educativa de Madre de Dios, 2024; fue de tipo básica de diseño no experimental de enfoque cuantitativo, transversal y correlacional c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154805 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154805 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima escolar Tutoría educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima escolar y la tutoría educativa percibida por estudiantes en una Institución Educativa de Madre de Dios, 2024; fue de tipo básica de diseño no experimental de enfoque cuantitativo, transversal y correlacional con el método hipotético deductivo; respecto a la población de estudio estuvo constituída por estudiantes del cuarto grado de secundaria de Madre de Dios, resultando la muestra de 71 estudiantes; asimismo, se ha empleado como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Los resultados encontrados evidencian que el clima escolar se relaciona de manera positiva moderada con la tutoría educativa toda vez que se hallado un p valor < 0.001 menor al 0.05 de significancia y un coeficiente de Rho de Spearman de 0.491. Concluyendo que existe relación positiva moderada entre el clima escolar y la tutoría educativa percibida por estudiantes en una Institución Educativa de Madre de Dios, 2024; incidiendo en que al lograr un clima escolar favorable en las insituciones educativas este repercutirá en el desarrollo de las dimensiones personal, social y de los aprendizajes de la tutoría educativa, pues las interrelaciones positivas que se producen al interior de las escuelas se reflejan en mejores resultados académicos, conductuales y psicológicos de los estudiantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            