Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del 4º de secundaria de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica 2016
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4º de educación secundaria de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica, así mismo se plantea la siguiente hipótesis: Existe una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128519 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128519 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Intrapersonal Interpersonal Adaptabilidad Manejo de presiones Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4º de educación secundaria de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica, así mismo se plantea la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica. Para tal investigación se utilizó el método científico, el tipo investigación es aplicada, el nivel es descriptivo, el diseño correlacional es transversal; la técnica para la recolección de datos son: La escala de inteligencia emocional y la escala de aprendizaje significativo los cuales se tendrán que evaluar a los estudiantes del de nivel secundario; finalmente para la base de datos y resultados respectivamente se ha utilizado el programa estadístico SPSS 23, Word y Excel 2010. En cuanto a los resultados estadísticos se determina que existe una relación positiva, directa y lineal entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria del 4º A y B de la I.E. Andrés Bello- Castillapata. Con referente a la variable inteligencia emocional se determina que el 50% de los estudiantes presentan un nivel alto; 50 % presentan nivel bajo y el 0% de estudiantes presentan un nivel alto de inteligencia emocional. Con respecto a la variable de aprendizaje significativo se deduce que el 35 % de estudiantes presentan aprendizaje ineficaz, el 65 % presentan aprendizaje moderado y el 0% presentan aprendizaje eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).