“La Aplicación De Los Niveles De Lectura En La Comprensión De Textos En Los Estudiantes Del Cuarto Grado De La Institución Educativa 50896 De Huycho”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La Aplicación de los Niveles de lectura en la Comprensión de textos en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa 50896 de Huycho” tiene como objetivo general determinar los Niveles de lectura para mejorar la Comprensión de textos en los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cabrera, Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión De Textos
Nivel Literal
Nivel Inferencial
Nivel Criterial
Procesos Didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La Aplicación de los Niveles de lectura en la Comprensión de textos en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa 50896 de Huycho” tiene como objetivo general determinar los Niveles de lectura para mejorar la Comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado, el Diseño de Investigación es de tipo experimental. El estudio se conformó con la muestra de 30 estudiantes del cuarto grado de la I.E. 50896 de la comunidad de Huycho, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con 20 preguntas con alternativas cuyas interrogantes son de acuerdo a los niveles de comprensión de la lectura: Literal, inferencial y criterial, Para analizar los resultados del instrumento se empleó una estadística descriptiva, por tanto se encontró como resultado que los niños y niñas del cuarto grado luego de aplicar las evaluaciones pre test, obtuvieron un puntaje máximo de trece puntos y una nota mínima de cuatro puntos estos basados en una evaluación cuyo calificativo máximo suele ser de veinte puntos, que luego de realizar las sesiones empleando los niveles de comprensión lectora, dichos estudiantes tuvieron una mejora en dicho aprendizaje, llegando a obtenerse puntajes de trece hasta veinte puntos de una nota vigesimal en la segunda evaluación post test. Concluyendo que la aplicación de los niveles de lectura contribuye significativamente la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 50896 de Huycho para lo cual se debe trabajar estos aspectos utilizando adecuadamente los Niveles de Comprensión de Lectura, los procesos didácticos y estrategias para mejorar la comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).