Redacción académica universitaria: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La indagación tuvo como objetivo revisar y sistematizar información respecto a investigaciones en torno a la redacción académica o redacción de documentos utilizados en el trabajo académico, especialmente en el contexto universitario, con la finalidad de establecer indicadores como procedencia, año,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140046 |
Enlace del recurso: | https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/11/Articulo-CS23-Elsy.pdf https://hdl.handle.net/20.500.12692/140046 https://doi.org/10.59427/rcli/2023/v23cs.2809-2814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redacción Redacción académica Proceso de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La indagación tuvo como objetivo revisar y sistematizar información respecto a investigaciones en torno a la redacción académica o redacción de documentos utilizados en el trabajo académico, especialmente en el contexto universitario, con la finalidad de establecer indicadores como procedencia, año, tipo, fuente e idioma. Para ello se seleccionó veinte publicaciones aparecidas en los últimos cinco años en revistas indexadas. Se halló que existen investigaciones en diversos países, en todos los años, desde 2019, y con diversidad de metodologías, todas orientadas al estudio de la variable aludida. Se concluyó en la vigencia que dichas variables poseen en el campo investigativo y en su importancia para el proceso educativo, especialmente en el aprendizaje de los estudiantes, así como de la necesidad de apropiación de las mismas, por parte de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).