Gestión educativa y rendimiento pedagógico en docentes de tres instituciones educativas de la Ugel-Cusco, 2020
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel- Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación fue: Existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Instituciones educativas Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel- Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación fue: Existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020. Asimismo, se utilizó un enfoque cuantitativo porque utilizamos la estadística como base. La investigación además es aplicada porque busca atender la solución de una problemática latente en la comunidad educativa. Su diseño es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional Se validaron dos instrumentos de investigación a través de juicio de expertos y el alfa de Cronbach. La muestra de la investigación fueron 94 docentes del nivel primario de tres instituciones educativas que a pesar del tiempo de pandemia accedieron a responder los cuestionarios a través del formulario de google form. Los resultados muestran el grado de correlación de las variables Gestión Educativa y rendimiento pedagógico, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.755, es decir, a mayor Gestión Educativa mayor será el rendimiento académico. Se concluye que existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).