Gestión educativa y rendimiento pedagógico en docentes de tres instituciones educativas de la Ugel-Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel- Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación fue: Existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ciprian Collantes, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Instituciones educativas
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel- Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación fue: Existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020. Asimismo, se utilizó un enfoque cuantitativo porque utilizamos la estadística como base. La investigación además es aplicada porque busca atender la solución de una problemática latente en la comunidad educativa. Su diseño es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional Se validaron dos instrumentos de investigación a través de juicio de expertos y el alfa de Cronbach. La muestra de la investigación fueron 94 docentes del nivel primario de tres instituciones educativas que a pesar del tiempo de pandemia accedieron a responder los cuestionarios a través del formulario de google form. Los resultados muestran el grado de correlación de las variables Gestión Educativa y rendimiento pedagógico, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.755, es decir, a mayor Gestión Educativa mayor será el rendimiento académico. Se concluye que existe un nivel de correlación significativa entre la Gestión Educativa y el rendimiento pedagógico en Tres Instituciones Educativas de la Ugel-Cusco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).