Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de una unidad educativa, Lomas de Sargentillo, 2020
Descripción del Articulo
La finalidad de este trabajo investigativo fue determinar la relación entre la inteligencia múltiple y el rendimiento académico en los estudiantes de la unidad educativa Manuela Cañizarez”, Lomas de Sargentillo 2020.respecto a los fundamentos teóricos, la variable inteligencia múltiple se basa a la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50921 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Instituciones educativas públicas. Perú Calidad educativa Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad de este trabajo investigativo fue determinar la relación entre la inteligencia múltiple y el rendimiento académico en los estudiantes de la unidad educativa Manuela Cañizarez”, Lomas de Sargentillo 2020.respecto a los fundamentos teóricos, la variable inteligencia múltiple se basa a la teoría Gardner (1993), y la variable rendimiento académico se basa a la teoría de Covarrubias & Piña (2004), El estudio empleado es la investigación fue correlacional, cuantitativa, transversal con diseño experimental; la población y muestra de estudio fue de 23 educando. Se emplea como instrumento de evaluación la aplicación de un cuestionario de escala ordinal, donde se evaluó las habilidades y destrezas de cada alumno. El resultado indica un nivel alto en las inteligencias intrapersonal, interpersonal y naturalista de igual manera se observa un nivel bajo en las inteligencias lingüística, matemáticas en los alumnos siendo un valor de significancia 0.000 y Rho 673. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).