Estilos de aprendizaje y su rendimiento académico de los alumnos del tercer año de secundaria en el área de CTA de la I.E Lizardo Montero Flores. Ayabaca, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Conocer la relación entre el nivel del estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura-.2018 Como población tenemos a l...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Conocer la relación entre el nivel del estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E Lizardo Montero Flores Ayabaca-Piura-.2018 Como población tenemos a los alumnos del nivel secundario 120 en su totalidad y una muestra de 30 alumnos. Para la recolección de nuestros datos se aplicó una técnica: encuesta. Entre las conclusiones que más destacan tenemos: Se concluye que el estilo de aprendizaje se relación con el rendimiento académico. Se concluye que el estilo de aprendizaje reflexivo no es predominante, de acuerdo a los resultados obtenidos existe un alto porcentaje de alumnos con un nivel bajo de este estilo de aprendizaje, lo que permite considerar que los estudiantes de la institución educativa estudiada tienden a no ser receptivos ni analíticos, no tienen facilidad para aprender y expresarse en lo relativo a análisis, tratamiento de datos, etc., lo que implica que el profesor debe tomar en cuenta para decidir los métodos de enseñanza a utilizar, materiales didácticos y estrategias de aprendizaje. Se concluye que el estilo de aprendizaje teórico no es predominante, de acuerdo a los resultados obtenidos existe un alto porcentaje de alumnos con un nivel bajo de este estilo de aprendizaje. Se concluye que el estilo de aprendizaje pragmático no es predominante, de acuerdo a los resultados obtenidos existe un alto porcentaje de alumnos con un nivel bajo de este estilo de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).