Competencia parental percibida y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y ambiente de los alumnos de tercer año del nivel secundario de la I.E Ceba Lizardo Montero Flores Ayabaca-2017

Descripción del Articulo

El Presente estudio se refiere al tema de “Competencia parental percibida y su relación con el rendimiento académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E “Ceba Lizardo Montero Flores Ayabaca-2017”. Se trata de un problema que es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mulatillo Ruìz, Dorila Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación basada en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente estudio se refiere al tema de “Competencia parental percibida y su relación con el rendimiento académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E “Ceba Lizardo Montero Flores Ayabaca-2017”. Se trata de un problema que está relacionada con las competencias parentales y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de alumnos un rendimiento académico muy bajo. En la actualidad en el Perú existe una diversidad de investigaciones que logran dirigir en encontrar sus explicaciones bajo su productividad en lo académico, por lo cual se describen a continuación algunas de ellas, las investigaciones ya realizadas arrojan un 60% donde las competencias parentales se encuentran relacionadas con el rendimiento académico. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa en el sistema estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, cuyas siglas en ingles de este sistema estadístico para las ciencias sociales es Statistical Package for the Social Sciences. Se trabajó con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre las competencias parentales percibidas y su vínculo con su productividad en lo académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E Ceba Lizardo Montero Flores Ayabaca -2017. El diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre las competencias parentales y la productividad en la escuela en el curso de ciencia tecnología de los estudiantes de tercer año del nivel secundario de la I.E Ceba Lizardo Montero Flores. Ayabaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).