Planificación curricular y desempeño docente en una institución educativa de Arequipa - 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general identificar si la planificación curricular se relacionaba con el desempeño de los docentes de una institución educativa de Arequipa en el año 2024. Aportó al ODS 4, enfocado en la educación y la calidad. El estudio fue básico, cuantitativo de diseño no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación curricular Desempeño docente Educación pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general identificar si la planificación curricular se relacionaba con el desempeño de los docentes de una institución educativa de Arequipa en el año 2024. Aportó al ODS 4, enfocado en la educación y la calidad. El estudio fue básico, cuantitativo de diseño no experimental y transversal, considerando como población a 20 docentes, el muestreo utilizado fue no probabilístico representativo. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos. Los resultados revelaron que, en cuanto a la planificación curricular, el nivel regular fue el más representativo, con un 45.0%. En relación con el desempeño docente, se identificó que los evaluados también se encontraron en el nivel regular en todas las dimensiones, con porcentajes que fluctuaron entre el 40.0% y el 45.0%. El análisis de los resultados sugiere una relación moderada entre las variables con un coeficiente de proporción de Rho=0. 604. Concluyendo que la planificación curricular incide en el desempeño docente de manera moderada, lo que, como consecuencia, enfatiza la necesidad de buscar mejores estrategias de planificación como una forma de potenciar el desarrollo profesional de los docentes y, por ende, la calidad educativa en las instituciones públicas de la región. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).