Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134955 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativo Calidad de atención Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_dd056437c693a191e2dccd7898509780 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134955 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023 Silva Rivera, Severy Johana Gestión administrativo Calidad de atención Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023 |
| author |
Silva Rivera, Severy Johana |
| author_facet |
Silva Rivera, Severy Johana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio Julca Vera, Noemi Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Rivera, Severy Johana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativo Calidad de atención Usuarios |
| topic |
Gestión administrativo Calidad de atención Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlación transversal. La muestra fue formada por 100 usuarios, se les aplicó un cuestionario Likert; aplicando el alfa de Cronbach para gestión administrativa el resultado fue de 0,528 y para calidad de atención fue de 0,605. Resultados: con relación a la gestión administrativa el 48% tiene un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 13% nivel alto, no obstante, la calidad de atención representa el 37% de un nivel bajo, el 45% nivel medio y el 18% nivel alto. Conclusión: se determina que existe correlación positiva moderada de las variables gestión administrativa y calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,519, de ambas variables de tal manera que p< 0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-07T15:14:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-07T15:14:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/1/Silva_RSJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/2/Silva_RSJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/3/Silva_RSJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/5/Silva_RSJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/7/Silva_RSJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/9/Silva_RSJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/6/Silva_RSJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/8/Silva_RSJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/10/Silva_RSJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c84e0d4e003cb786f911bf8b54620786 e2cd8cfe0ce6f763055a52d071132705 4c03ca663b270aac6638f70fc15e4007 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f098eabec0c2bc2277bcab0150da2b6 e3d1d2f9e18ea31df38f39a8cf4274b9 b51e3ced5aeeb672783682b9cca24aa3 e616c1786124a138d521ceaf2fc408e2 a430823389177fc246db34005368c30e e616c1786124a138d521ceaf2fc408e2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922412671467520 |
| spelling |
Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemi TeresaSilva Rivera, Severy Johana2024-03-07T15:14:35Z2024-03-07T15:14:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlación transversal. La muestra fue formada por 100 usuarios, se les aplicó un cuestionario Likert; aplicando el alfa de Cronbach para gestión administrativa el resultado fue de 0,528 y para calidad de atención fue de 0,605. Resultados: con relación a la gestión administrativa el 48% tiene un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 13% nivel alto, no obstante, la calidad de atención representa el 37% de un nivel bajo, el 45% nivel medio y el 18% nivel alto. Conclusión: se determina que existe correlación positiva moderada de las variables gestión administrativa y calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,519, de ambas variables de tal manera que p< 0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalIgualdad de géneroPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativoCalidad de atenciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246645613492419627Huauya Leuyacc, Maria ElenaJulca Vera, Noemi TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_RSJ-SD.pdfSilva_RSJ-SD.pdfapplication/pdf545433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/1/Silva_RSJ-SD.pdfc84e0d4e003cb786f911bf8b54620786MD51Silva_RSJ-IT.pdfSilva_RSJ-IT.pdfapplication/pdf3465067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/2/Silva_RSJ-IT.pdfe2cd8cfe0ce6f763055a52d071132705MD52Silva_RSJ.pdfSilva_RSJ.pdfapplication/pdf552637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/3/Silva_RSJ.pdf4c03ca663b270aac6638f70fc15e4007MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSilva_RSJ-SD.pdf.txtSilva_RSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/5/Silva_RSJ-SD.pdf.txt9f098eabec0c2bc2277bcab0150da2b6MD55Silva_RSJ-IT.pdf.txtSilva_RSJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/7/Silva_RSJ-IT.pdf.txte3d1d2f9e18ea31df38f39a8cf4274b9MD57Silva_RSJ.pdf.txtSilva_RSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain73681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/9/Silva_RSJ.pdf.txtb51e3ced5aeeb672783682b9cca24aa3MD59THUMBNAILSilva_RSJ-SD.pdf.jpgSilva_RSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/6/Silva_RSJ-SD.pdf.jpge616c1786124a138d521ceaf2fc408e2MD56Silva_RSJ-IT.pdf.jpgSilva_RSJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/8/Silva_RSJ-IT.pdf.jpga430823389177fc246db34005368c30eMD58Silva_RSJ.pdf.jpgSilva_RSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/10/Silva_RSJ.pdf.jpge616c1786124a138d521ceaf2fc408e2MD51020.500.12692/134955oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1349552024-03-07 22:30:37.366Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).