Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Rivera, Severy Johana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativo
Calidad de atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_dd056437c693a191e2dccd7898509780
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134955
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
title Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
Silva Rivera, Severy Johana
Gestión administrativo
Calidad de atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
title_full Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
author Silva Rivera, Severy Johana
author_facet Silva Rivera, Severy Johana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio
Julca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Rivera, Severy Johana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativo
Calidad de atención
Usuarios
topic Gestión administrativo
Calidad de atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlación transversal. La muestra fue formada por 100 usuarios, se les aplicó un cuestionario Likert; aplicando el alfa de Cronbach para gestión administrativa el resultado fue de 0,528 y para calidad de atención fue de 0,605. Resultados: con relación a la gestión administrativa el 48% tiene un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 13% nivel alto, no obstante, la calidad de atención representa el 37% de un nivel bajo, el 45% nivel medio y el 18% nivel alto. Conclusión: se determina que existe correlación positiva moderada de las variables gestión administrativa y calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,519, de ambas variables de tal manera que p< 0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T15:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T15:14:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/1/Silva_RSJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/2/Silva_RSJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/3/Silva_RSJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/5/Silva_RSJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/7/Silva_RSJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/9/Silva_RSJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/6/Silva_RSJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/8/Silva_RSJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/10/Silva_RSJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c84e0d4e003cb786f911bf8b54620786
e2cd8cfe0ce6f763055a52d071132705
4c03ca663b270aac6638f70fc15e4007
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f098eabec0c2bc2277bcab0150da2b6
e3d1d2f9e18ea31df38f39a8cf4274b9
b51e3ced5aeeb672783682b9cca24aa3
e616c1786124a138d521ceaf2fc408e2
a430823389177fc246db34005368c30e
e616c1786124a138d521ceaf2fc408e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922412671467520
spelling Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemi TeresaSilva Rivera, Severy Johana2024-03-07T15:14:35Z2024-03-07T15:14:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlación transversal. La muestra fue formada por 100 usuarios, se les aplicó un cuestionario Likert; aplicando el alfa de Cronbach para gestión administrativa el resultado fue de 0,528 y para calidad de atención fue de 0,605. Resultados: con relación a la gestión administrativa el 48% tiene un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 13% nivel alto, no obstante, la calidad de atención representa el 37% de un nivel bajo, el 45% nivel medio y el 18% nivel alto. Conclusión: se determina que existe correlación positiva moderada de las variables gestión administrativa y calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,519, de ambas variables de tal manera que p< 0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalIgualdad de géneroPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativoCalidad de atenciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246645613492419627Huauya Leuyacc, Maria ElenaJulca Vera, Noemi TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_RSJ-SD.pdfSilva_RSJ-SD.pdfapplication/pdf545433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/1/Silva_RSJ-SD.pdfc84e0d4e003cb786f911bf8b54620786MD51Silva_RSJ-IT.pdfSilva_RSJ-IT.pdfapplication/pdf3465067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/2/Silva_RSJ-IT.pdfe2cd8cfe0ce6f763055a52d071132705MD52Silva_RSJ.pdfSilva_RSJ.pdfapplication/pdf552637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/3/Silva_RSJ.pdf4c03ca663b270aac6638f70fc15e4007MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSilva_RSJ-SD.pdf.txtSilva_RSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain69972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/5/Silva_RSJ-SD.pdf.txt9f098eabec0c2bc2277bcab0150da2b6MD55Silva_RSJ-IT.pdf.txtSilva_RSJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/7/Silva_RSJ-IT.pdf.txte3d1d2f9e18ea31df38f39a8cf4274b9MD57Silva_RSJ.pdf.txtSilva_RSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain73681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/9/Silva_RSJ.pdf.txtb51e3ced5aeeb672783682b9cca24aa3MD59THUMBNAILSilva_RSJ-SD.pdf.jpgSilva_RSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/6/Silva_RSJ-SD.pdf.jpge616c1786124a138d521ceaf2fc408e2MD56Silva_RSJ-IT.pdf.jpgSilva_RSJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/8/Silva_RSJ-IT.pdf.jpga430823389177fc246db34005368c30eMD58Silva_RSJ.pdf.jpgSilva_RSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134955/10/Silva_RSJ.pdf.jpge616c1786124a138d521ceaf2fc408e2MD51020.500.12692/134955oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1349552024-03-07 22:30:37.366Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).