Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134955 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativo Calidad de atención Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlación transversal. La muestra fue formada por 100 usuarios, se les aplicó un cuestionario Likert; aplicando el alfa de Cronbach para gestión administrativa el resultado fue de 0,528 y para calidad de atención fue de 0,605. Resultados: con relación a la gestión administrativa el 48% tiene un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 13% nivel alto, no obstante, la calidad de atención representa el 37% de un nivel bajo, el 45% nivel medio y el 18% nivel alto. Conclusión: se determina que existe correlación positiva moderada de las variables gestión administrativa y calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,519, de ambas variables de tal manera que p< 0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).