Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, cor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Rivera, Severy Johana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativo
Calidad de atención
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlación transversal. La muestra fue formada por 100 usuarios, se les aplicó un cuestionario Likert; aplicando el alfa de Cronbach para gestión administrativa el resultado fue de 0,528 y para calidad de atención fue de 0,605. Resultados: con relación a la gestión administrativa el 48% tiene un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 13% nivel alto, no obstante, la calidad de atención representa el 37% de un nivel bajo, el 45% nivel medio y el 18% nivel alto. Conclusión: se determina que existe correlación positiva moderada de las variables gestión administrativa y calidad de atención al usuario del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de correlación de Spearman da una estimación de 0,519, de ambas variables de tal manera que p< 0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.
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