Liderazgo pedagógico y percepción del desempeño docente en el rendimiento académico de Matemática en estudiantes del nivel secundaria

Descripción del Articulo

Al realizar la presente investigación el objetivo principal es determinar la influencia significativa entre el liderazgo pedagógico, la percepción del desempeño docente en el rendimiento académico en matemática de estudiantes del nivel secundario, enmarcándose dentro de las investigaciones descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Rupay, Víctor Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13727
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo Pedagógico
Desempeño Docente
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Al realizar la presente investigación el objetivo principal es determinar la influencia significativa entre el liderazgo pedagógico, la percepción del desempeño docente en el rendimiento académico en matemática de estudiantes del nivel secundario, enmarcándose dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecidos la cercana influencia entre ellas. El tipo de estudio por su finalidad de la investigación es básico, porque se fundamenta en un argumento teórico siendo su intención desarrollar una teoría, extender, corregir y verificar el conocimiento mediante el descubrimiento de amplias divulgaciones. (Landeau Rebeca 2007.p 55). Con un diseño no experimental y método cuantitativo y un análisis estadístico de regresión lineal simple que permitió determinar la asociación entre dos variables , cuyos datos estadísticos que justifican esta investigación viene de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a directivos, docentes y estudiantes, validados a criterio de un grupo de Jueces Expertos, integrado por Doctores en Educación que laboran en la Escuela de Posgrado de la UCV, quienes informaron acerca de la aplicabilidad del cuestionario de la presente investigación con escala de medición tipo Likert. Con una población de 169 estudiantes y una muestra de 118 estudiantes. Usado el muestreo no probabilístico que facilita la investigación. En conclusión, los resultados detectados presentan que existe influencia significativa de liderazgo pedagógico y la percepción del desempeño docente en el rendimiento matemático en estudiantes del nivel secundario resultado obtenido a través del coeficiente de Nagalkerke en un 94,3 %, Asimismo, el grado de significancia es considerable según el resultado del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).