Influencia de la metodología docente en proyectos productivos de la red de Centros de Educación Técnico Productiva, Piura, 2021

Descripción del Articulo

Está investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la metodología docente en proyectos productivos de la red de Cetpros de Educación Técnico Productiva, Piura, 2021. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental – descriptivo, la población del estudio está co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedano Niño, Ivany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Está investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la metodología docente en proyectos productivos de la red de Cetpros de Educación Técnico Productiva, Piura, 2021. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental – descriptivo, la población del estudio está conformada por todos los docentes de la red de CETPROS de la Región Piura, a través del muestreo probabilístico se obtuvo la muestra de 132 docentes mediante el programa STATS®; para la recopilación de los datos de ambas variables, se utilizó la técnica encuesta, mediante la aplicación dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de correlación (Rho de Sperman 0,022) es muy débil entre las variables, el valor es muy cercano a 0, se rechaza la hipótesis alternativa, así mismo el nivel de correlación no es significativo (0,799), puesto que es mayor a 0,05 % por lo que no se puede determinar una influencia entre las variables, se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).