Sub base y base tratada con incorporación de cemento portland tipo I, en carretera Cáclic Luya Lamud, Chachapoyas – Amazonas 2018
Descripción del Articulo
La siguiente tesis se presenta bajo los lineamientos de una investigación de diseño de infraestructura vial. El propósito de este fue determinar la influencia, de la incorporación del cemento portland tipo I, en el aporte estructural de la sub base y base del pavimento, de la carretera Cáclic Luya L...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La siguiente tesis se presenta bajo los lineamientos de una investigación de diseño de infraestructura vial. El propósito de este fue determinar la influencia, de la incorporación del cemento portland tipo I, en el aporte estructural de la sub base y base del pavimento, de la carretera Cáclic Luya Lamud, Chachapoyas - Amazonas 2018. La misma fue de tipo básica, de diseño experimental, transversal, pues se manipuló la variable sub base y base granular para determinar la influencia del cemento portland tipo I. La población estuvo conformada por 56 muestras de material granular colocadas en el punto de acopio. La muestra estuvo conformada por el total de la población. La técnica que se empleó para la recopilación de información fue los métodos y procedimientos de los ensayos de laboratorios, establecidos en el Manual de Ensayos de Materiales (2016) y el instrumento usado como fueron los equipos de laboratorios. Los resultados obtenidos determinaron que existe influencia, de la incorporación este tipo de cemento, en el aporte estructural de la sub base y base del pavimento, de la carretera Cáclic Luya Lamud, Chachapoyas - Amazonas 2018, mediante la reducción del 37.30% de extracción de material granular de cantera y una reducción del 27.00% del presupuesto de las partidas vinculantes. |
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