Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre clima organizacional y la calidad de servicio del personal de la Empresa Plaza Quattro Ayacucho, bajo la metodología de investigación aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, método deductivo y Chi cuadrado como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Auqui Bautista, Ettel Yessica, Taype Ochoa, Enniver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Comportamiento organizacional
Gestión de organizaciones
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dcbb55716a83e9719067cebeb0f7950d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89677
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
title Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
spellingShingle Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
Auqui Bautista, Ettel Yessica
Calidad de los servicios
Comportamiento organizacional
Gestión de organizaciones
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
title_full Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
title_fullStr Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
title_sort Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022
author Auqui Bautista, Ettel Yessica
author_facet Auqui Bautista, Ettel Yessica
Taype Ochoa, Enniver
author_role author
author2 Taype Ochoa, Enniver
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Del Águila, Jardiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Auqui Bautista, Ettel Yessica
Taype Ochoa, Enniver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Comportamiento organizacional
Gestión de organizaciones
Clima organizacional
topic Calidad de los servicios
Comportamiento organizacional
Gestión de organizaciones
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre clima organizacional y la calidad de servicio del personal de la Empresa Plaza Quattro Ayacucho, bajo la metodología de investigación aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, método deductivo y Chi cuadrado como prueba de contrastación de hipótesis. El comportamiento de las variables fue evaluado considerando la totalidad de los 58 trabajadores de la empresa en estudio y una muestra de 384 clientes a partir de la deducción de una población infinita. Para la obtención de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos las respuestas a los ítems con 8 preguntas generales y 18 estructurales que correspondieron a los indicadores de las dimensiones de variables referentes a clima organizacional y calidad de servicio; los datos recabados se procesaron con el Excel. De este modo, se han obtenido resultados positivos para las hipótesis alternativas que indican que las categorías o dimensiones de comportamiento organizacional tienen correspondencia con dimensiones de calidad de servicio. Como conclusión se deduce que el comportamiento organizacional tuvo relación significativa en la calidad de servicio del personal de la empresa plaza Quattro de Ayacucho.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T20:46:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T20:46:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89677
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/1/Auqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/2/Auqui_BEY-Taype_OE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/4/Auqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/6/Auqui_BEY-Taype_OE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/5/Auqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/7/Auqui_BEY-Taype_OE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6df8415c21b1a68aa9683d5cfb9154d
fd1b473ee12ef2f2f94b04f6f90622bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e4d784d1ca9f9947daacb9d001cb721
3afd103813a9f6ecb9914b18077e185b
f3eb3e0782e24a1fe1bd767cbcfaa4ec
f3eb3e0782e24a1fe1bd767cbcfaa4ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923448583815168
spelling Paredes Del Águila, JardielAuqui Bautista, Ettel YessicaTaype Ochoa, Enniver2022-06-08T20:46:04Z2022-06-08T20:46:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89677El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre clima organizacional y la calidad de servicio del personal de la Empresa Plaza Quattro Ayacucho, bajo la metodología de investigación aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, método deductivo y Chi cuadrado como prueba de contrastación de hipótesis. El comportamiento de las variables fue evaluado considerando la totalidad de los 58 trabajadores de la empresa en estudio y una muestra de 384 clientes a partir de la deducción de una población infinita. Para la obtención de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos las respuestas a los ítems con 8 preguntas generales y 18 estructurales que correspondieron a los indicadores de las dimensiones de variables referentes a clima organizacional y calidad de servicio; los datos recabados se procesaron con el Excel. De este modo, se han obtenido resultados positivos para las hipótesis alternativas que indican que las categorías o dimensiones de comportamiento organizacional tienen correspondencia con dimensiones de calidad de servicio. Como conclusión se deduce que el comportamiento organizacional tuvo relación significativa en la calidad de servicio del personal de la empresa plaza Quattro de Ayacucho.Lima EsteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosComportamiento organizacionalGestión de organizacionesClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y calidad de servicio en la Empresa Plaza Quattro Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración01090536https://orcid.org/0000-0001-5461-09297012206048483931413016Cifuentes La Rosa, Agliberto CesarSarango Seminario, Carlos AlbertoParedes Del Águila, Jardielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAuqui_BEY-Taype_OE-SD.pdfAuqui_BEY-Taype_OE-SD.pdfapplication/pdf1777194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/1/Auqui_BEY-Taype_OE-SD.pdfd6df8415c21b1a68aa9683d5cfb9154dMD51Auqui_BEY-Taype_OE.pdfAuqui_BEY-Taype_OE.pdfapplication/pdf2255232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/2/Auqui_BEY-Taype_OE.pdffd1b473ee12ef2f2f94b04f6f90622bdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAuqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf.txtAuqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/4/Auqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf.txt4e4d784d1ca9f9947daacb9d001cb721MD54Auqui_BEY-Taype_OE.pdf.txtAuqui_BEY-Taype_OE.pdf.txtExtracted texttext/plain93980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/6/Auqui_BEY-Taype_OE.pdf.txt3afd103813a9f6ecb9914b18077e185bMD56THUMBNAILAuqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf.jpgAuqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/5/Auqui_BEY-Taype_OE-SD.pdf.jpgf3eb3e0782e24a1fe1bd767cbcfaa4ecMD55Auqui_BEY-Taype_OE.pdf.jpgAuqui_BEY-Taype_OE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89677/7/Auqui_BEY-Taype_OE.pdf.jpgf3eb3e0782e24a1fe1bd767cbcfaa4ecMD5720.500.12692/89677oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/896772022-06-09 22:12:01.491Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).