Administración de herramientas google para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa Naranjito, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la administración de herramientas google para la mejora del proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa Naranjito, Ecuador 2021. Se utilizo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78736 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación - Perú Tecnología Plataformas de comunicación en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la administración de herramientas google para la mejora del proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa Naranjito, Ecuador 2021. Se utilizo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, longitudinal, correlacional causal; de manera que se trabajó con una muestra de 81 estudiantes a quienes se les aplicó como instrumento dos cuestionarios, los cuales se basaron sobre las variables de estudio de 27 y 11 ítems correspondientemente, los mismos que se aplicaron en dos momentos a un solo grupo para conocer los cambios o mejoras en la utilización de herramientas digitales, con lo cual se obtuvieron como principales resultados que los estudiantes comenzaron a utilizar las herramientas google en un 90% a diferencia de cuando iniciaron que la utilizaban solo un 19%, también se vio mejorada la enseñanza ya que inicialmente el 66% de los estudiantes expresaron que siempre o casi siempre tuvieron un buen proceso, no obstante luego de la aplicación de la clase se obtuvo que 88% de los estudiantes consideraron que se trabaja de mejor forma la enseñanza. En conclusión, se obtuvo que las herramientas google son relevantes para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes, comprobándose la hipótesis general con un valor de Rho de Spearman de 0,875. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).