Google Drive y el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de tercer año D del colegio Santa María Marianistas Lima 2019
Descripción del Articulo
La innovación es una necesidad permanente en los aprendizajes, los docentes promueven el uso de las nuevas aplicaciones tecnológicas, en ese contexto se ha realizado el presente estudio que tuvo como objetivo determinar la influencia de Google Drive en el aprendizaje del idioma Ingles en alumnos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje en línea Inglés Tecnología de la información Tecnología de las comunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La innovación es una necesidad permanente en los aprendizajes, los docentes promueven el uso de las nuevas aplicaciones tecnológicas, en ese contexto se ha realizado el presente estudio que tuvo como objetivo determinar la influencia de Google Drive en el aprendizaje del idioma Ingles en alumnos de 3er año D del colegio Santa María Marianistas – Lima 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo, del tipo básico en tanto buscó establecer relación de influencia entre las variables, se seleccionó un grupo único, intacto, el tercer año D, al cual se administró el uso de la herramienta google drive para el aprendizaje del idioma inglés. Para el recojo de datos sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos se aplicó dos cuestionarios de respuestas binarias, el análisis estadístico se efectuó con el Rho de Spearman. Se determinó que el uso de google drive influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés, se realizó la prueba de Rho de Spearman siendo el valor de rho = 0,954, el cual revela una excelente o alta correlación positiva con una significancia de p-valor = 0,000 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).