Liderazgo transformacional en la gestión pedagógica docente de instituciones educativas públicas del distrito de Huancarani Cusco 2025

Descripción del Articulo

La investigación apoyo el objetivo de la ODS 4, que busca asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El estudio se centró en determinar la relación entre la Influencia idealizada y la gestión pedagógica docente de instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Tumpe, Sonia Delina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión de personal
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación apoyo el objetivo de la ODS 4, que busca asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El estudio se centró en determinar la relación entre la Influencia idealizada y la gestión pedagógica docente de instituciones educativas públicas del distrito de Huancarani Cusco 2025. La metodología utilizada fue de un enfoque positivista, cuantitativo, con un nivel explicativo, diseño no experimental, se observó un α = 0,000 (α < 0,05); y un α = 0,000 (α < 0,05); para todas las dimensiones de la variable independiente en la gestión pedagógica docente lo que indica una relación significativa, se concluyó que la variable independiente influye sobre variable dependiente, se muestra niveles altos en ambas variables, según el estadístico Cox y Snell la influencia fue del 58.8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).