El clima organizacional y su relación con la atención al usuario en la Municipalidad distrital de Querocoto - Chota - Cajamarca y la Municipalidad distrital de Motupe - Lambayeque - Lambayeque, Agosto - Mayo 2014

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación ha sido determinar si existe relación entre el clima organizacional y la atención al usuario brindada por los trabajadores de las Municipalidades Distritales de Querocoto y Motupe. Consistió en una investigación Correlacional. La población estuvo conformada por 20...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Diaz, Kelly Magalis, De La Cruz Sarmiento, Porfirio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128417
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Desarrollo
Nivel de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación ha sido determinar si existe relación entre el clima organizacional y la atención al usuario brindada por los trabajadores de las Municipalidades Distritales de Querocoto y Motupe. Consistió en una investigación Correlacional. La población estuvo conformada por 20 trabajadores en la Municipalidad Distrital de Querocoto y 78 trabajadores Municipalidad Distrital de Motupe. Para el logro de los objetivos planteados se procedió a la aplicación de dos cuestionarios: el primer cuestionario para determinar el clima organizacional que constó de 43 preguntas y un segundo cuestionario para determinar la atención al usuario con 20 preguntas. Dichos instrumentos respectivamente han sido sometidos a un juicio de expertos. En cuanto al Clima Organizacional los resultados obtenidos evidencian que en la Municipalidad Distrital de Querocoto se registró que el 50% (10) de los trabajadores consideran que alcanza un nivel Adecuado mientras que el restante 50% (10) sienten que se halla a un nivel Inadecuado. Por su parte en la Municipalidad de Motupe el 55%(53) de sus trabajadores consideró que se halla a un nivel Adecuado y el 45% (35) de ellos halló un nivel inadecuado. La variable Atención al Usuario nos muestra que en la Municipalidad de Querocoto se registró que el 55% (11) de los trabajadores consideran que el nivel de atención brindado estaba en Desarrollo mientras que el restante 45% (9) lo percibió como de un nivel sobresaliente. En tanto que en la Municipalidad de Motupe el 50% (39) de los trabajadores calificaron al nivel de atención como En Desarrollo y el 50% (39) restante como Sobresaliente. Luego de la investigación y de haber procesado la información se encuentra que con 95% de confianza aseveramos que sí existe relación entre el nivel de Clima Organizacional y el nivel de Atención al usuario en los trabajadores de las Municipalidades distritales de Querocoto y Motupe.
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