El nivel de desarrollo de la noción de clasificación y seriación según el método Montessori en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa inicial "Casa de los Niños" del distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
La presente investigación busca demostrar la importancia del Método Montessori para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación en niños y niñas de 4 años. Es así que durante la observación del empleo de materiales didácticos del Método Montessori, los niños y niñas desarrollan la noci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116294 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116294 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Nivel de desarrollo Método Montessori Noción de clasificación y seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación busca demostrar la importancia del Método Montessori para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación en niños y niñas de 4 años. Es así que durante la observación del empleo de materiales didácticos del Método Montessori, los niños y niñas desarrollan la noción de clasificación y seriación, pasando por tres estadios en la clasificación: empezando por las colecciones figúrales, luego por las colecciones no figúrales y finalmente por la clasificación operatoria; y en la seriación por tres niveles: empezando por la no seriación, luego la seriación empírica y finalmente la seriación operacional. Corroborando la teoría de Piaget, en la cual nos dice que los niños y niñas necesitan pasar por estos estadios y niveles para la construcción de la noción de clasificación y seriación. Después de la observación, del Método Montessori, en la Institución Educativa “Casa de los Niños” del Distrito de los Olivos se comprobó que, los materiales didácticos, son importantes para el desarrollo de los niveles de clasificación y seriación y por ende óptimos para su aprendizaje. Es por ello que se formuló la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la noción de clasificación y seriación según el Método Montessori en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Casa de los Niños” del Distrito de los Olivos? |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).