El juego infantil y el desarrollo del lenguaje en niños y niñas en el nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner”-Requena, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” Requena-2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la población e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20924 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20924 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos educativos Comunicación oral Niños - Lenguaje Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general fue determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” Requena-2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la población estuvo constituida por 190 niños y niñas para determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner”, de la ciudad de Requena-2016, la muestra fue 60 entre niños y niñas, la técnica es la encuesta, los instrumentos fueron el cuestionario para ambas variables, el método de análisis de datos fue el programa estadística SPSS versión 22 en castellano. Los resultados fueron: en 90% El juego infantil influye en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016. (Tabla y grafico N° 07) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).