El juego infantil y el desarrollo del lenguaje en niños y niñas en el nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner”-Requena, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” Requena-2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapullima Padilla, Marita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20924
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Comunicación oral
Niños - Lenguaje
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” Requena-2016. La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la población estuvo constituida por 190 niños y niñas para determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner”, de la ciudad de Requena-2016, la muestra fue 60 entre niños y niñas, la técnica es la encuesta, los instrumentos fueron el cuestionario para ambas variables, el método de análisis de datos fue el programa estadística SPSS versión 22 en castellano. Los resultados fueron: en 90% El juego infantil influye en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, 2016. (Tabla y grafico N° 07)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).