La Evaluación del Desempeño Docente y su Relación con la Calidad Educativa en la Institución Educativa Padre Nicolás Giner–Requena, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la evaluación del desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Padre Nicolás Giner– Requena, 2018. La investigación fue de tipo correlaciona y tra...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación del Desempeño Docente Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la evaluación del desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Padre Nicolás Giner– Requena, 2018. La investigación fue de tipo correlaciona y transversal. La población de estudio estuvo conformada por 88 docentes de la Institución Educativa Padre Nicolás Giner–Requena, 2018. La muestra estuvo conformada por 80 docentes y 08 directivos; y se les administró como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario en cada una de las variables de estudio. Los resultados más resaltantes fueron los siguientes: se logró demostrar que el nivel de la evaluación del desempeño docente es 47,4% excelente y bueno 29,0%; y que el nivel de la calidad educativa es excelente en 35,9% y bueno 27,7%; aplicando la tau b de Kendal obtenemos el valor de 0, 859, lo cual indica que hay un alto grado de relación entre la evaluación del desempeño docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Padre Nicolás Giner–Requena, 2018. De acuerdo a los resultados pudo comprobarse que X2c = 23,262>X2t = 16, 91 90 por lo cual se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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